viernes, 27 de julio de 2012

King of the Royal Mounted

Serie de tiras de prensa sobre un western, situado en la época contemporánea, que narraba las aventuras de un valiente sargento de la Policia Montada del Canadá, llamado Dave King.
La serie surgió de una iniciativa del productor Stephen Slesinger para adaptar al cómic un personaje del novelista Zane Grey y de paso usar la popular firma de Grey para dar más empaque a la serie. Pero Grey falleció cuatro años después del principio de la serie y fue su hijo Romer quien trabajó básicamente los guiones durante mucho tiempo.
Al principio el creador gráfico fue Allen Dean, un hábil dibujante de paisajes y caballos, Dean comenzó las entregas dominicales el 17 de febrero de 1935, añadió las tiras diarias el 2 de marzo de 1936, edificando una atmósfera de western clásico en escenarios nevados y con profundas galopadas.
El segundo ilustrador, Charles Flanders, se decantó en mayor medida a reflejar la inserción de los acontecimientos en la actualidad; habia tomado las páginas dominicales a partir del 2 de febrero de 1936 y se hizo cargo de las tiras diarias el 11 de abril de 1938. En este último año, Fred Harman colaboró anónimamente en el dibujo.
Jim Gary quedó al frente de la serie desde principios de 1939 y con ayuda de otros dibujantes como John Hade Hampton, Rodlow Willard, Bill Lignate; con la entrada de Gary se incrementó el clima de contemporaneidad y guió la serie durante década y media.
El King Features Syndicate distribuiria la última tira diaria el 8 de febrero de 1954 y la dominical el 14 de febrero. El personaje contó con gran popularidad y la productora cinematográfica 20th Century Fox produjo un film donde narraba sus aventuras en 1936, años más más la productora Republic creó tres seriales protagonizados por el actor Allan "Rocky" Lane. Aparte, tendria su adaptación al comic-book, siendo la más importante la publicada por parte de la editorial Dell Comics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario