sábado, 21 de julio de 2012

The Skyman

The Skyman apareció en 1940, en un omnibus titulado Big Shot Comics # 1(mayo 1940) donde compartia cartel con otros héroes de la editorial Columbia.
Fue creado por el guionista Gardner Fox y el dibujante Ogden Whitney, pese a ser prácticamente un desconocido a dia de hoy, sus aventuras duraron más que muchos personajes de la Edad de Oro. Participó en 101 números en la revista de Big Shot Comics, tuvo su propia cabecera que duró 4 temas e hizo numerosas apariciones en otros cómics de la editorial  hasta 1949.
Cuando tenía 12 años de edad, Allen Turner quedó huérfano, sus padres fallecieron en un trágico accidente aéreo, siendo criado por su tio, un hombre de gran fortuna, que entrenó al joven para ser un portento fisico y un brillante cientifico y juró dedicar su vida a pelear contra el crimen.
Al fallecer su tio heredó una inmensa fortuna, asi que a los 24 años no sólo era un consumado acróbata, si no que también estaba versado en la ciencia. Convertido en un experto aviador, decide crear un nuevo prototipo, un avión experimental al que bautiza con el original nombre de "Alas", que aprovechando las fuerzas magnéticas de la Tierra alcanzaba grandes velocidades, de este avión surgia una cuerda que el manejaba por medio de un control remoto, la cual era muy util para balancearse sobre los villanos.
Aparte contaba con una pistola de rayos de su invención, que podia disparar ráfagas de fuerza o de calor, con todo su arrojo y grandes medios decide corregir los errores del mundo y castigar a los malvados.
Su origen no era nada del otro mundo, ya que la mayoria de héroes de la época eran consumados luchadores y brillantes cientificos, pero sin saber los mecanismos que atraen al público hacia estos personajes, este en particular se hizo muy popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario