sábado, 13 de abril de 2013

Minutemen 4: Historias de guerra

Darwyn Cooke sigue explorando el mundo de los justicieros conocidos como los Minutemen, grupo que poseia una fachada de ostentación y glamour de cara al público, pero que ocultaba una cruda y oscura realidad detrás de las máscaras.
Esta historia es sin duda la más desgarradora y trágica de las publicadas hasta la fecha, esta emotividad viene dada por el asesinato de Silueta y su amante Gretchen, ya conociamos a través de la obra madre Watchmen, de su muerte pero no por ello deja de emocionar, ya que Cooke le otorgó una atractiva personalidad, siendo ella el alma y la conciencia moral del equipo.
El autor utiliza flashbacks como recurso de enlace y se centra en las consecuencias de la muerte de Silueta y como esto afectó a los diferentes integrantes del equipo. Hollis la llora amargamente, ya que estaba enamorado de ella, Byron (Mothman) un hombre debil y de buen corazón se da a la bebida y Espectro de Seda se sincera sobre su tumba "eras tan buena que me hacias sentir peor" asi Sally se convetirá en su vengadora, dando muerte de manera sangrienta al asesino de las chicas, un matón de medio pelo llamado El Liquidador.
Si solo se centrase en la muerte de Silueta daria para llenar un cómic, pero Cooke sigue martilleándonos y la serie prosigue, unas puertas se cierran y otras se abren, Hollis seguirá con las investigaciones de Ursula y acabará conociendo la historia de esta y el porque de su amor hacia los niños, enlazando esto con la Alemania nazi y con un miembro del grupo que es más de lo que aparenta y aun hay más, El Comediante tiene un breve momento de honestidad, sin que eso desvirtue la tendencia al mal del justiciero.
Este número es sin duda el más oscuro y sombrio, cargado de momentos memorables y emociones que elevan la serie a una altura vertiginosa, gracias a los recursos de un autor extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario