miércoles, 4 de mayo de 2011

Los Campeones

Los Campeones  son un equipo de superhéroes publicado por Marvel. El grupo aparece por primera vez en The Champions # 1 (octubre de 1975), y fueron creados por el escritor Tony Isabella y los artistas Gil Kane (portada) y Don Heck.
Esta nueva formación, fue una inverosimil combinación de hombres-X retirados, como El Hombre de Hielo y El Ángel, trabajando conjuntamente con el espectral Motorista Fantasma y el dios griego Hércules y cuyo jefe era la antigua espia rusa conocida como La Viuda Negra, este heterogéneo grupo duró tan sólo 17 números, hasta enero de 1978.
Tony Isabella queria que la lista de su nuevo equipo fuera sólo de tres miembros, los ya comentados X-Men y el personaje del Goliath Negro, sin embargo no pudo contar con este último, ya que el personaje debutó en su propio titulo. Sin embargo el editor Len Wein no queria un grupo tan corto de héroes, como minimo cinco personajes. La elección no fue tan fácil, pues se quedaron fuera personajes del calibre de Captain Marvel, Power Man o Son of Satan.
Si bien Isabella fue el creador del grupo, el guionista que lo deasrrollaria fue Bil Mantlo, que contó a su lado con un jovencisimo John Byrne como dibujante, esta etapa del grupo es la  más recordada por los aficionados.

El equipo luchó contra villanos ya establecidos en el Universo Marvel, como Plutón, (monarca del Hades) enemigo habitual de Hércules, Titanium Men, Crimson Dynamo, The Stranger o Magneto y Doctor Doom, pero también se crearon nuevos enemigos como Rampage (Stuart Clark, más tarde aliado de Punicher) y Swarm (Enjambre) un antiguo cientifico nazi, cuyo cuerpo está compuesto de abejas. En el número 11 de la colección, Goliath Negro fue el personaje invitado en el titulo del que casi es miembro.
Pese a sus extraños y atractivos componentes, la serie fue perdiendo interes y fue cancelada, pero nos queda el recuerdo del brillante trabajo realizado por John Byrne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario