martes, 31 de mayo de 2011

SeriesTelevisivas - Espacio 1999

Space 1999


Duración capitulo: 50 minutos.
Estreno: Reino Unido, ITV, 1974.
Estreno en España: TVE,1976.
Reparto: Martin Landau (Comandante John Koeing), Barbara Bain (Dra. Helena Russell), Barry Morse (Prof. Victor Bergman), Catherine Schell, (Maya), Tony Anholt (Primer oficial Tony Verdeschi).

Base Lunar Alfa es una colonia de investigación situada en la superficie del satélite terrestre. Cuando el comandante John Koeing es destinado a la base, en septiembre del año 1999, sus órdenes son supervisar el lanzamiento de una sonda espacial. Pero sucede lo imprevisto, un depósito de residuos nucleares situado en la cara oculta de la Luna estalla accidentalmente y la violenta explosión saca al satélite de su órbita y lo lanza a través del espacio.
En el camino, los habitantes de la Base Lunar, se encontrarán con toda suerte de extrañas formas de vida alienígenas y peligros intergalácticos: gigantes, seres informes, calamares devorahombres, un hombre convertido en máquina llamado Gwent, sexys androides del planeta Piri y la misteriosa Arra, reina del descomunal planeta Astheria. Todo esto acompañado de una gran parafernalia futurista como armas lanzarrayos, naves espaciales, etc...
Junto al imperturbable Koeing, la tripulación incluía a la elegante y anodina doctora Helena Russell, la jefe médico de la base, el profesor Bergman, fundador de la Base y mentor de Koening y el capitán Carter, astronauta jefe y encargado de las misiones de reconocimiento.
En la segunda temporada, Bergman moría y para sustituirlo llegaban dos personajes nuevos, el impulsivo y desafiante primer oficial Tony Verdeschi y su amor, la sensual Maya, una alienigena del planeta Psychon con capacidad para transformarse en otras formas de vida, como monos, leones y variada fauna.

Espacio 1999 llegó a las pantallas tras una gran campaña de publicidad que la anunciaba como la serie más cara de la historia de la televisión. Buena culpa de ello la tuvieron los efectos especiales del británico Brian Johnson (espectaculares para la época, pero a dia de hoy ridiculos), otro buen pellizco se lo llevaban los actores principales Landau y Bain, matrimonio en la vida real.
La serie fue vendida a más de 100 paises. Sin embargo para sorpresa de todo el mundo, el globo de Espacio 1999 se desinfló pronto. Tras la expectación, el público se dio cuenta de que sufria el mismo mal que la mayoria de producciones de ciencia-ficción, demasiados efectos especiales y nulo desarrollo de los personajes.
En la segunda temporada se intentó remediarlo dando más cancha a la relación amorosa entre el comandante y la doctora, así como potenciando la entrada de otra pareja, la formada por el irreverente Verdeschi y la escurridiza Maya. Pero ya era tarde, la serie nunca despegó y fue cancelada tras 48 episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario