jueves, 2 de junio de 2011

Amorios y bodorrios


Stan Lee, siempre estuvo convencido de que algún día habia que casar a Peter Parker, según sus palabras "eso les proporcionaría a sus autores un nuevo ángulo en el que basar las historias del personaje".
Pero la verdad, es que el matrimonio era lo último en lo que pensaba el joven Parker cuando recibió la picadura de una araña radioactiva en 1962, pero en los años siguientes, Spiderman y su telaraña se enredaron con una serie de atractivas jovencitas, convirtiendo su vida en todo un culebrón, que haria enrojecer de envidia a cualquier telenovela venezolana.
El primer amorío de nuestro héroe fue con su compañera de secundaria la rubia Liz Allen, pero ésta terminó casándose con el hijo del archienemigo de Parker, el Duende Verde.
Peter estableció una relación más profunda con Betty Brant, una compañera del Daily Bugle, donde él trabajaba como fotográfo, pero rompió la relación cuando se dio cuenta de que ella sentia temor y odio hacia el vilipendiado Spiderman. Mientras tanto, Lee y el dibujante Steve Ditko habian iniciado en 1964 un gag continuado en el cual May, la anciana tia de Peter, trataba incensantemente de presentar al joven a la sobrina de una vecina.


La situación no podia ser más divertida, el pobre Peter vivia con el temor de tener que encontrarse algún día con ella. Sin embargo esto no ocurrió hasta 1966 cuando el dibujante John Romita dibujó la primera imagen de Mary Jane, la cual resultó ser una guapísima pelirroja, pero que hacía gala de una conducta un tanto frívola que a menudo irritaba a Peter.

Mientras asitía a la Universidad Empire State, un centro ficticio de New York, Peter se enamoró de una estudiante dulce, tranquila y formal llamada Gwen Stacy, con la que en apariencia nuestro joven formalizaria su relación, pero por un motivo u otro Mary Jane siempre se interpuso y pareció tener más personalidad que la adorable rubia.
En 1973, Gerry Conway escribia los guiones de Spidey, con la importante colaboración de John Romita en loa argumentos, ambos autores opinaban que Gwen era un lastre y asi decidieron eliminarla haciendo que el Duende Verde la arrojase desde lo alto del Puente de Gerge Washington. Conway insiste en que Stan Lee aprobó la idea, pero Lee niega con vehemencia ser cómplice de un crimen tan cruel.

A estas alturas, una unión con Mary Jane parecía inminente, especialmente después de que ella descubriese la identidad secreta de Spiderman, pero ambos temian comprometerse. Asi que, la pelirroja siguió con su carrera de actriz y modelo, mientras Peter se embarcó en una aventura con una criminal reformada llamada La Gata Negra.

No fue hasta 1987 que Peter y Mary Jane se unieron por fin. Lee decidió que una boda daria a su tira de prensa, un tono más realista y adulto, y asi se lo comunicó al editor de Spiderman, Jim Salicrup, quien rápidamente organizó el casamiento para el anual veraniego de ese mismo año. La tira de prensa no seguia un hilo argumental al del cómic, pero se consiguió celebrar la boda al mismo tiempo en ambos medios y para la ocasión se hicieron dos portadas, una donde el novio era Peter y otra donde era Spiderman.

Pero este enlace tuvo su momento freak, cuando dos actores contratados por Marvel, adecuadamente vestidos para la ocasión, intercambiaron sus promesas matrimoniales el dia 5 de junio de 1987 ante una multitud de 55.000 aficionados al béisbol en el Shea Stadium de New York. ¿Sabeis quién oficiaba la ceremonia?, pues el timido y discreto Stan Lee, por supuesto todo acompañado de una enorme publicidad.
En fin, estos grandes momentos, se los tiró por el retrete Quesada con su Mefistazo, pero eso es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario