domingo, 19 de junio de 2011

Bride of the Monster

USA 1956
Director, productor y co-guionista: Edward D.Wood jr.
Productora: Rolling M Productions, Banner Films.
Productor ejecutivo: Donald E. McCoy.
Co-guionista: Alex Gordon.
Fotografía: Willian Thomson, Ted Allan.
Música: Frank Wothr.
Montaje: Warren Adams.
Efectos especiales: Pat Dinga.
Intérpretes: Bela Lugosi, Loretta King, Tony McCoy, Harvey Dunn, George Becwar, Tor Johnson.
Duración: 69 minutos B/N.

Distinguido con el poco honroso título de "peor director de la historia del cine", Ed Wood jr lo tenia todo para lograr tan ilustre titulo, era travesti, escritor de novelas guarras y carismático líder de una compañia de frikis del show bussines más casposo. Sin embargo a día de hoy es reivindicado por los amantes del cine de saldo como responsable de una filmografía de entrañable desatino, con trucajes de puro bricolage casero, una gramática visual amateur y unos diálogos absurdos.


Rodada a trompicones a causa de los constantes problemas presupuestarios de Wood, al que esta vez le salió un reparto respondón, dispuesto a denunciarle ante el sindicato de actores por no pagar su salario, Bride of the Monsters  presenta a un arquetípico doctor loco (Lugosi en su último papel con diálogo), enfrascado en la creación de una raza de superhombres en su cochambroso laboratorio.


Con la única compañia de su fiel ayudante Lobo (Tor Johnson) y del monstruoso pulpo resultante de uno de sus fallidos experimentos, (el mismo pulpo aparecía en Piratas del mar Caibe de 1942, y que Wood alquiló a la Paramount), el científico seguirá en su empeño, hasta que una joven periodista (Loretta King) y un apuesto muchachote (Tony McCoy), sin experiencia actoral, pero hijo del productor, le paren los pies.


Lugosi, ya en el ocaso de su triste carrera, cobró solo unos miserables mil dólares por su trabajo y proporcionó a la mitica del cine, una de sus mejores frases. Cuando la señorita King se asustaba ante la presencia del descomunal Lobo, Lugosi la tranquilizaba diciendo: Je,je,je no le tenga miedo a Lobo, es tan manso como una cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario