miércoles, 29 de junio de 2011

Grandes series - El túnel del tiempo

THE TIME TUNNEL

Género: Ciencia ficción.
Duración capitulo: 50 minutos.
Estreno: Estados Unidos. ABC, 1966.
Estreno España: TVE, 1966.
Creador y productor: Irving Allen.
Reparto: James Darren (Dr.Tony Newman), Robert Colbert (Dr, Doug Phillips), Lee Meriwether (dra. Ana MacGregor), Whit Bissel (General heywood Kirk), y John Zaremba (Dr. Raymond Swain).

Tony Newman y Doug Phillips son dos jóvenes y brillantes científicos que trabajan en un recóndito lugar de Arizona para un proyecto revolucionario: la creación de un túnel del tiempo que permita viajar a lo largo de la historia y también hacia el futuro.
Pero, por desgracia, ambos se ven obligados a entrar en el túnel antes de que éste haya sido probado correctamente y se pierden en la historia, capaces de moverse sin ton ni son de un punto a otro, pero no de poder regresar a la situación original.

Mientras sus colegas, MacGregor y Swain, intentan desesperadamente hacerles regesar, Tony y Doug se verán involucrados en acontecimientos históricos de los que no conocen el desenlace pero que tampoco logran cambiar.
Primero, aparecen en la cubierta del Titanic justo en el momento de su hundimiento. Luego, van de la guerra  de Troya a una ciudad del futuro situada en el planeta Marte. Intentan salvar la cabeza de Maria Antonieta y la vida del presidente Lincoln, y presencian la caída de las murallas de Jericó. Y así siguen sin rumbo, saltando de un millón de años antes de Cristo a dos millones de años más tarde. De hecho ¿quién querria volver a la polvorienta Arizona del siglo XX?

Creada por Irving Allen, un productor especialista en los géneros catastrófico y de ciencia ficción, El túnel del tiempo fue una serie de corta duración que sólo logró mantenerse una temporada en antena. Sin embargo, sus efectos especiales ganaron un Emmy en 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario