sábado, 4 de junio de 2011

Atlas Comics - The Destructor


Uno de los personajes de la editorial Atlas Comics de más larga duración fue The Destructor, que duró 4 números. El primero se publicó en febrero de 1975 y el último en agosto del mismo año. La historia tenia un equipo de autores de primera linea, Archie Goodwin (guionista), Steve Ditko (lápices), Wally Wood (tintas), todas las portadas fueron realizadas por Larry Lieber.
En la historia de 20 páginas, "El nacimiento de un héroe" presentan el origen del Destructor. Jay Hunter, era un joven universitario que encuentra su relativa probeza deprimente, y se hace corredor de apuestas de un mafioso, Max Raven, éste ve demasiado ambicioso al chaval y decide eliminarlo.
El padre del joven, Simon Hunter era un cientifico de nobles ideales,que habia descubierto una fórmula que ampliaba los sentidos del ser humano, otorgándole súper-fuerza y agilidad sobrehumana. Sin embargo, el pistolero contratado por el mafioso irrumpe en el laboratorio y dispara sobre padre e hijo, ambos están al borde de la muerte y solo habia suero para uno, Simon se lo entrega a su hijo.

El suero consigue curar las heridas del joven a una velocidad extraordinaria, tras recuperarse, encuentra un traje que su padre habia preparado para el súper-héroe que este soñaba crear y toma la identidad del Destructor, con su nuevo uniforme y una causa justa, saboterará una y otra vez las actividades delictivas de Raven, cansado de este juego, el mafioso contrata a un peligroso asesino, Slaymaster.

La confrontación entre los dos adversarios se despacha en un almacen perteneciente a la mafia, que como dato curioso estaba decorado con enormes cabezas de payasos y partes gigantes del cuerpo humano, desconozco porque en un hangar de la mafia, habia estas figuras, pero tal vez fue colocado por los autores para potenciar más los efectos visuales y dar más juego al espectacular arte de Ditko.


Durante la pelea con Slaymaster, el Destructor es empujado a sus limites fisicos, a la vez que descubre cosas nuevas sobre sus poderes, tras una dura batalla, prevalece y encamina sus pasos a por Raven.
Enfrente a su antiguo jefe se descubre como el Destructor, pero siente pasos y huye, mientras Raven es liquidado por sus propios hombres, que le hacen culpable de perder el control de varias operaciones delictivas. Por supesto no falta el clásico juramento del joven, frente a la tumba de su padre, prometiendo que encaminará sus pasos a la lucha contra el crimen.

Esta serie era una mezcla de otros héroes, como Spiderman, Batman o Daredevil, aunque sin la calidad de los originales, si bien es cierto que sus dos primeros números eran entretenidos, ya que el héroe luchaba contra mafiosos teniendo la obra un toque realista y urbano, para pasar en los siguientes a ser un súper-héroe más convencional. En el cuarto número los autores no sabian donde llevar al personaje, otorgándole más poderes, una exposicion accidental a la radiación, hace que el producto quimico que se haya en su sangre reaccione y Jay dispare rafagas destructivas por las manos. Esto fue el fin del personaje, aunque nos queda para el recuerdo el arte de ese genio que fue Ditko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario