domingo, 22 de mayo de 2011

Thor vs Cobra y Mr.Hyde


El primer número que lei sobre Thor era un tomito de la desaparecida editorial Vértice, que enfrentaba a dos peculiares villanos, Cobra y Mr Hyde con el poderoso Dios del Trueno.
Este hecho aconteció en el nº 105-06 de Journey Into Mystery (agosto 1964), con guiones de Stan Lee y dibujo de Jack Kirby. Apartando de lado la nostalgia, los enfrentamientos de Thor con estos dos villanos eran muy entretenidos, ya sea por las singulares caracteristicas de estos personajes o simplemente porque estaban tocados con la magia de Marvel, donde lo genial y lo absurdo estaba separado por una linea muy fina.
¿Pero quienes eran estos villanos? Cobra debutó en el nº 98 de la mencionada colección, contando con guiones de Stan Lee y dibujo de Don Heck, el titulo del mismo era grandilocuente, como le gustaba al bueno de Stan, "Thor el poderoso, desafiado por la Cobra Humana".
Klaus era un ex-convicto que trabajaba para el profesor Shecktor, brillante médico que investigaba para encontrar la cura contra las mordeduras de serpiente, pero su ayudante queria el crédito y la gloria del descubrimiento, asi que Klaus suelta a una cobra para que muerda al doctor, mientras él se aplica el antidoto, al ser los dos mordidos por el ofidio, él estaria libre de sospecha, pero el villano no sabia que la serpiente estaba tratada con radiactividad, el profesor muere, pero Klaus se transforma en un ser medio hombre medio serpiente, fuerte, veloz y muy escurridizo, aparte posee un arsenal de armas, entre las que destacan unos dardos cargados de un veneno letal. Por supuesto en su enfrentamiento con Thor es derrotado estrepitosamente.


En el nº 99 debutó otro ilustre villano, de la mano de Stan Lee y Don Heck,  conocido como Mr Hyde. Calvin Zabo era un cientifico fascinado por el relato del Dr. Jekyll and Mr Hyde de Stevenson y al igual que la novela descubre una pócima que lo convierte en un ser monstruoso, con la fuerza de una docena de hombres. Calvin tenia cuentas pendientes con Donald Blake, pero desconoce que el doctor y Thor son la misma persona, por lo que es vencido por el Dios del Trueno.

 
Como comenté al principio, estos dos villanos unieron sus fuerzas en los nº 105-06, para volver a ser derrotados por el poderoso Thor y volvieron a enfrentarse a Thor en los nº 110-11, pero esta vez no estaban solos, eran ayudados por el malvado Loki, el cual les duplica sus poderes, esta vez si que aprietan las tuercas al hijo de Odin, estando a punto de vencerlo, pero al ver a su amada Jane Foster, al borde de la muerte, saca fuerzas de flaqueza y consigue derrotarlos.

Estos malvados, juntos o por separado pasarian por muchas colecciones, enfrentándose a héroes tan dispares como el Capitán América, Spiderman, Daredevil etc.. demostrando ser unos villanos de opereta, ya que eran apalizados una y otra vez, y aunque eran unos segundones, en el fondo tenian su gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario