miércoles, 29 de mayo de 2013

Capitán América: Náufrago de la Dimensión Z, capitulos 2-3

Continuan las andanzas del Cápitan América en el caótico y desquiciado mundo conocido como la Dimensión Z, un lugar donde reina a su antojo el villano Arnim Zola.
Alli nos encontramos a un sucio y desaliñado Steve Rogers, cuidando a un niño que rescató del laboratorio de Zola, su misión será la supervivencia de ambos, objetivo complicado, ya que este mundo extraño y hostil, esta poblado de inmensos peligros, desde especies mutadas y fieles a Zola, monstruos que ven a los humanos como simple alimento o extrañas subrazas que al igual que ellos luchan por sobrevivir, sólo la fuerza y su enorme determinación harán que salga victorioso.
El guionista Rick Remender sigue explorando y ampliando el concepto de la Dimensión Z y a la vez en flashbacks, nos transporta a la niñez de Rogers durante los años 30, época donde iremos descubriendo como se forjó el carácter del mismo, y pese a ser un alfeñique nunca duda en enfrentarse a cualquiera que cometa una injusticia, aunque regrese a casa dia tras dia con la cara partida. Tan interesante es la trama a lo John Carter o Killraven como el relato del niño débil enfrentandose a la dura vida de un barrio del Manhattan de la Gran Depresión.

Otro gran detalle del guionista es mostrarnos algún apunte de la juventud de Zola, hombre también debil de cuerpo pero poseedor de un arma que le hará superior, su gran intelecto, que emplea para crear al hombre perfecto, aunque para ello convierta su castillo en una cámara de los horrores.
Esta es la esencia de la parte más retrospectiva, Roger y Zola dos hombres débiles, empleando sus habilidades, uno para ayudar a sus semejantes y otro para el mal más absoluto.
Al dibujo continua John Romita Jr. capaz de mostrarnos páginas cargadas de espectacularidad con momentos más intimistas, consiguiendo en ambos casos un gran trabajo, del que no desmerecen las tintas de Klaus Janson.
Pasada la sorpresa de este nuevo teatro de operaciones, en comparación con la etapa de Brubaker, llegas a empatizar con la nueva coyuntura del personaje y si logras entrar en el juego de sus autores pasas un rato francamente entretenido.

2 comentarios:

  1. La verdad es que a mí me está gustando lo poco que llevamos de Capitán América en Marvel Now. John Romita sin ser mi dibujante favorito hace un buen trabajo. Esperemos que la cosa no decaiga y la historia se convierta en algo más raruno de lo que ya es. Muy buen blog, compañero.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, al parecer es una serie de 12 números y según creo la historia va a ir a más. A mi Romita tampoco me mola mucho, pero tienes razon aqui se lo curra bien, si tenemos un buen guión y buen dibujo, sólo nos queda disfrutarla.
    Un saludo y pasate cuando quieras.

    ResponderEliminar