miércoles, 6 de octubre de 2010

El Lider

El  Líder hizo su primera aparición en  Tales to Astonish  # 62 (diciembre 1964), siendo creado por Stan Lee y Steve Ditko. Samuels Sterns, era un frusrado e ignorante trabajador de limpieza en una planta de investigación química, el hombre que se convertiria en el Lider, fue atrapado accidentalmente en la explosión de un cilindro de rayos gamma experimentales, inexplicablemente sobrevivió, el resultado no le convirtió en un monstruo gobernado por su naturaleza oscura (Hulk),
pero pronto descubrió después de su recuperación, poseer un deseo voraz por el conocimiento. Dado de alta, continuó sus estudios e investigaciones sin interrupcion, conservando recuerdo exacto de todo lo que leía.
En su caso, el cambio producido por la radiación gamma tarda unas semanas en producirse, el cráneo y el cerebro crecen de forma desproporcionada, convirtiendo a Samuel en un ser superinteligente carente de compasión. Su piel también se transforma al mismo color verde de Hulk y para él, el cambio será permanente.            
                               
Tras abandonar su identidad, se llama a si mismo el Lider y utiliza su intelecto sin igual para conquistar el mundo, el Lider ha tratado de usar a Hulk como peón involuntario en sus planes de conquista aunque con poco éxito.

A veces se pregunta para que vale su inteligencia si sus planes son desvaratados por un ser menor y primitivo, al cual solo le mueve la fuerza y el salvajismo, pero Hulk a demostrado más humanidad y compasión que el Lider, por lo que a veces nos preguntamos quien es el monstruo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario