viernes, 8 de octubre de 2010

La Abominación.

La Abominación (Emil Blonsky), este personaje aparece por primera vez en Tales to Astonish  # 90 (abril 1967), y fue creado por Stan Lee y Gil Kane .
Stan Lee se dio cuenta de que un nombre tan interesante como La abominación, no pertenecia a nignún otro personaje y lo eligió para este supervillano. Cuando le preguntó que le parecia al dibujante el nuevo personaje, este le comentó: "hazlo más grande y fuerte que Hulk y tendremos un montón de diversión con él".
Emil Blonsky, un espía enviado para robar las investigaciones del Dr. Bruce Banner, quedó expuesto accidentalmente a los rayos gamma. En vez de matarle, la radiación transformó a Blonsky en una horrenda bestia de piel verdosa cuya fuerza e invulnerabilidad son equivalentes a las de Hulk. A la inversa que Banner (al transformarse en Hulk), Blonsky no pudo transformarse de nuevo en humano, pero conserva su inteligencia y personalidad.

                                                            
La Abominación comprendió pronto que jamás podría recuperar su antigua vida ni volver junto a su esposa, que ahora le daba por muerto. Dado su origen relacionado con los rayos gamma, Blonsky culpa de su estado al Dr. Banner y a su alter-ego Hulk, por lo que le ha atacado en numerosas ocasiones. A veces Blonsky, en los combates, consigue llevar la voz cantante, pero al final Hulk siempre le derrota. Las repetidas derrotas han llevado a Blonsky al borde de la locura, y su odio hacia Banner es ahora más intenso que nunca.

Ya en la etapa de Peter David, fue contratado por el Líder para que atacara al Hulk gris, pero no pudo contra la inteligencia de éste, lo que le llevó a estrellarse contra unos cubos de ácido, desfigurando su rostro y su cuerpo.
Tras esto, se fue a las cloacas de Nueva York, donde convive en una comunidad de indigentes contando historias. Cuando Thanos se hizo con el Guantelete del Infinito, la Abominación raptó a su ex mujer, pero fue calmado por Hulk, que empequeñeció y le habló en su oído, fingiendo que era Dios. Fue atacado por Hulk y luchó, pero no pudo dejar que los indigentes se quedaran.

La Abominación se enfureció al saber que Banner se había casado con Betty Ross, la hija del General "Trueno" Ross. Blonsky perdió a su mujer, así que encontraba justo que Hulk perdiera a la suya. Mientras Betty se recuperaba de una enfermedad gamma provocada por su prolongado contacto con Banner, Blonsky la envenenó, haciendo creer a todo el mundo que había muerto a causa de la enfermedad. Sin embargo, el gran plan de la Abominación fracasó cuando Banner le perdonó. Blonsky no fue capaz de comprender o de soportar el perdón de su enemigo, y su momento de gloria se trasformó en una aplastante derrota, al darse cuenta de que era él y no Hulk el verdadero monstruo inhumano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario