sábado, 5 de febrero de 2011

Atlas by Kirby

 
Este personaje fue creado por Jack Kirby en abril de 1975, después de crear y desarrollar su serie del 4º Mundo, fue publicado en 1st Issue Special # 1, revista donde los editores de DC daban cabida a nuevos personajes, si estos tenian suficiente atractivo para los lectores, podian llegar a tener su propia colección.
En un principio este personaje parece sacado de la grecia clásica, "un joven titán al que Zeus condenó a cargar sobre sus hombros los pilares que mantenian la tierra separada de los cielos", aunque Kirby lo adornó con conceptos como razas olvidadas y algo de magia.
En un momento en que la humanidad estaba saliendo de la barbarie, vivía un pueblo misterioso que provenia de la legendaria Montaña de Cristal. Un fatídico día, un traficante de esclavos "el rey lagarto Hysaa"  y sus hombres atacan la aldea de esta pacifica gente, quemando sus casas y capturando a sus habitantes como esclavos. Escondido por sus padres en una cueva cercana, el niño llamado Atlas mira aterrado los terribles sucesos. Atlas ve como su madre es capturada, pero su padre se resiste, mostrando un valor y una fuerza extrordinaria. Finalmente es vencido y atrapado. El niño, desolado corre para ayudar a su padre, sólo para ser cojido por los esclavistas. Con un solo golpe, el niño derriba al hombre y echa a correr hacia un pantano, donde se esconde.

Un viajero llamado Chagra, que se encontraba en los pantanos, agarra, y tapa la boca al chico mientras le indica que guarde silencio. Pronto, los esclavistas abandonan la búsqueda y se van. El niño y su acompañante vuelven al desolado poblado en llamas y descubre a su padre asesinado.
Excavando entre los restos de su casa, el joven sale con un trozo de cristal grande y brillante. Chagra se da cuenta de que esta piedra pertenece a la mitica Montaña de Cristal, y ayudará al joven en su venganza si este le lleva a la mitica ciudad.

El muchacho se convierte en poderoso guerrero de fuerza hercúlea, haciendo exibiciones de fuerza y valor, mientras crece su leyenda, consiguiendo victoria tras victoria, Atlas gana muchos trofeos y regalos, tales como "el casco de oro de los campeones".
Su siguiente paso será la derrota de la bestia, que mató a su pueblo; para ello deben de acercarse a los dominios del rey lagarto. Mientras llega a un pueblo y destroza dos enormes bloques de piedra, los lugareños piensan que es un truco. Atlas enfadado les dice que si se atreven a desafiarle y Kargin un poderoso guerrero temido en rodo el reino acepta el desafio, para ser derrotado de un solo golpe.

La multitud enfurecida por la derrota de Kargin, impide el paso a un noble que iba a ver al rey, este noble manda a sus arqueros atacar a Atlas pero este se deshace de ellos rápidamente y vence al noble, mientras prosigue su búsqueda del rey lagarto.
No es de extrañar que con un guión tan poco desarrollado la serie solo durara un número, Kirby hizo un tratamiento visual espléndido aunque un tanto excesivo, no supo aportar ideas brillantes a la trama y el tedio se apodera de la función

No hay comentarios:

Publicar un comentario