sábado, 19 de febrero de 2011

Planet of Vampires

Aprovechando la popularidad del subgénero postapocaliptico en la ciencia ficción, tanto literaria como cinematográfica, la editorial Atlas, crea El Planeta de los Vampiros, una serie de tres números que recogia elementos de clásicos, como El Planeta de los Simios o Soy Leyenda, para crear una obra con unos conceptos muy interesantes.
El 21 de abril de 2010, la sonda espacial Aries VII, vuelve a casa después de un viaje de 5 años. Esta misión esta compuesta por seis astronautas, que tras una averia en la nave, deciden amerizar en Coney Island, encontrándose una ciudad totalmente destruida.
Al salir de la nave, los astronautas son atacados por un grupo de salvajes, que acorralan a los tripulantes consiguiendo matar a uno. Antes de que los salvajes puedan infligir más daño a los supervivientes, una pequeña nave de rescate aparece atacando a la feroz turba. El equipo de astronautas es rescatado y llevado a la base de los salvadores, el Empire State Building (al que llaman Domo) donde viven un grupo de supervivientes que luchan freneticamente contra los salvajes que viven en el exterior.



El equipo pronto es presentado al Procurador, el administrador del Domo. El capitán Chris Galland relata como el Aries VII  perdió el contacto con la Tierra. El último mensaje que ellos recibieron del centro de control es que una guerra había sido declarada entre las principales potencias.
El equipo imaginó lo peor, la destrucción de la Tierra. Los astronautas decidieron seguir orbitando Marte, esperando oír algo de la Tierra. Pronto, las limitaciones críticas de apoyo de vida, los forzaron a volver.


Pronto descubren con horror, que "los domies" son vampiros que se alimentan de los salvajes que logran capturar, los salvajes lograron inmunidad a las difrentes enfremedades que sucedieron durante el holocausto, los domies que no eran inmunes a la plaga, se alimentaban de la sangre de sus semejantes. Los astronautas se aliarán con los salvajes para destruir a los vampiros, aunque al final solo el capitán Galland, de los seis tripulantes, incluida su mujer, sobreviva. Encontrándose solo en las batallas entre los vampiros y los salvajes,  y atrapado en El Planeta de Los Vampiros.
Esta historia fue creada por el escritor Larry Hama y dibujada por Pat Broderick (febrero de 1975). A las cubiertas de este primer número está el mismo Broderick y Neal Adams.
En el segundo número John Albano fue el encargado del guión, mientras que a los lápices continuó Broderick (abril 1975), con portada de Neal Adamas y Dick Giordano.
El tercer y último número estaba guionizado por John Albano con arte de Russ Heath (julio 1975), la portada tambíén era de Heath.
Pese a lo interesante de su enfoque, la obra quiso abarcar demasiados conceptos; terror, ciencia-ficción y drama, no consiguiendo destacar en ninguno. Un novel Larry Hama y posteriormente John Albano no supieron desarrollar la serie y esta se canceló a los tres números de su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario