lunes, 21 de febrero de 2011

Planeta Sangriento

QUEEN OF BLOOD

USA 1966
Director: Curtis Harrington.
Productora: George Edwars Productions/ AIP.
Productor: George Edwars.
Guión: Curtis Harrington.
Fotografía: Vilis Lapenieks.
Intérpretes: John Saxon, Basil Ratbhone, Judi Meredith, Dennis Hopper, Florence Marley, Forrest J. Ackerman.
Duración: 81 minutos. Color.
Tres astronautas norteamericanos (John Saxon, Judi Meredith y Dennis Hopper) se encuentran durante su periplo de exploración cósmica, con una nave a la deriva y sin otra presencía a bordo que Marla (Florence Marley), una mortífera vampira alienígena de piel verde, quién, tras acabar con la tripulación de dicho transporte espacial, busca ansiosamente nuevas victimas.
Al poco tiempo de transportar a la criatura a la nueva nave nodriza, comenzarán a morir, uno tras otro, varios miembros de la expedición en circunstancias misteriosas. Finalmente, la extraterrestre sucumbirá a manos de la valiente chica humana, dejando, no obstante tras de si, un inquietante nido de huevos que el Doctor Faraday (Basil Rathbone) recogerá para su estudio en la Tierra.

Queen of Blood. es uno de los mejores largometrajes del tan errático como virtuoso Curtis Harrington, presentando un argumento muy similar a la anterior, It, The Terror From Beyond Space (1958), además de ser el principal referente utilizado por Ridley Scott a la hora de fimar en 1979 su exitoso Alien, el Octavo Pasajero.
El film, rodado en apenas 8 días y por menos de 3000 dólares, constituye una de las mejores películas producidas por Roger Corman para la  AIP aprovechando el material de largometarajes soviéticos, en esta ocasión es Meshte Nastreshu (1963), de donde proceden casi todos los efectos especiales.


El talento visual de  Harrington lograría imponerse a las rudimentarias condiciones de producción, consiguiendo finalmente una obra preñada de una atmósfera amenazante y perversa, muy superior a casi todos los titulos de parecidas características, anteriores o posteriores.
A destacar, por último, la entrañable presencia como secundario del mítico editor de Famous Monsters y líder espiritual del cine fantástico estadounidense, Forrest J. Ackermam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario