jueves, 3 de febrero de 2011

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón (Clint Barton) fue creado por Stan Lee y Don Heck , haciendo su debut en Tales of Supense # 57 (1964). Clint Barton es famoso por su pericia con el arco y  por su arsenal de flechas multiuso, aparte de su carácter discolo y temerario.
Ojo de Halcón era huérfano, nunca llegó a conocer a sus padres, tras conseguir huir del orfanato, merodeaba por las ferias y los circos, uniéndose al circo donde conoció al Espadachin la estrella del espectáculo, el cual al ver el potencial del joven lo adiestra en el manejo del arco. Clint sentia admiración por el Espadachin, hasta que lo ve robando la recaudación, el ladron le ofrece parte del dinero, pero Clint lo rechaza, empezando una pelea entre ambos que termina con la victoria del Espadachin.
Una vez contempla a Iron Man en acción y las proezas que este hace, decidiendo usar sus habilidades para ayudar a los demás, pero un caprichoso accidente del destino hizo que la policia lo considerara una amenaza.
Antes de poder demostrar su inocencia, conoce a la hermosa Viuda Negra (por entonces espía comunista), enamorándose locamente de ella, la cual le pide que robe planos armentisticos a Tony Stark, sin saber que al hacerlo tendrá que enfrentarse a su admirado Iron Man.
Cuando la Viuda Negra intenta desertar de la filas comunistas, es disparada por sus antiguos aliados en un callejón, Ojo de Halcón llega a tiempo de vengarla y avisar a una ambulancia. Delante del cuerpo inconsciente de la chica, se hace una promesa ya que el destino siempre le pasa factura por sus actos, compensará el mal que ha hecho.

Que mejor manera de redimirse que solicitar el ingreso en las filas de los Vengadores, cuando los miembros fundadores de la formación se fueron dejando al Capitán América a cargo del grupo, y decidieron reclutar nuevos miembros, Mercurio, la Bruja Escarlata y Ojo de Halcón, fueron aceptados en el mismo, a pesar de ser villanos en sus comienzos.
Al principio su relación con el Capitán América, fue dificil pues su caracter arrogante y presuntuoso, le llevaria a enfrentarse a un lider, al que ve como obsoleto y fuera de lugar, piensa que el cambio generacional hace falta y que él seria un gran jefe para el equipo.

Con el tiempo, esta arrogancia se vuele admiración, ya que el Capitán le demuestra una y otra vez, que es mejor en combate y un hombre integro.
A lo largo de su carrera ha sufrido cambios, tanto de vestimenta como de identidad, llegando a tomar el puesto de su compañero Henry Pym y coger su identidad de Goliath, así como sus poderes de cambio del crecimiento. Durante la guerra Kree-Skrull, queda atrapado en una nave SKrull, al volar la nave sus compañeros creen que ha muerto, pero en el último segundo logra huir en una cápsula de emergencia y aterrizar sano y salvo a la Tierra.

Abandona los Vengadores en numerosas ocasiones; para unirse a los Defensores, trabajar como jefe de seguridad de Empresas Cross, fundar los Vengadores de la Costa Oeste, como líder de los Thunderbolts o los Vengadores de los Grandes Lagos. Casado con Pájaro Burlón, se derrumba cuando ella muere y abandona la lucha por un tiempo.
Durante los sucesos que sucedieron en la serie "Vengadores Desunidos" murió en combate como otros vengadores, a manos de la magia oscura y desquiciada de la Bruja Escarlata, pero durante el evento de la "Dinastía de M" regresa a la vida y a nuestro mundo gracias a los poderes de cambio de realidad de la Bruja Escarlata. Sin embargo cuando todo lo alterado por ella vuelve a la normalidad, Ojo de Halcón "muere una vez más".

Pero en realidad, el no muere tras este último suceso, si no que es enviado a otra parte del mundo cerca de una provincia vecina europea, donde busca venganza por su muerte contra la Bruja Escarlata, a la que se enfrenta, aunque ella no recuerda nada, mucho menos a Ojo de Halcón, quien al final, decide perdonarla.
Tras los sucesos en la "Civil War" se integra en los Nuevos Vengadores tomando la identidad de Ronin después que la antigua Ronin tomara la identidad de Echo, ella con gusto le enseña artes marciales y combate samurái, Ojo de Halcón aprendió con gran rapidez  y se convirtió en el nuevo Ronin, actualmente es miembro de los Nuevos vengadores. Durante la saga "Invasión Secreta" su mujer Pájaro Burlón, a la que creia muerta, no lo está, ya que fue suplantada por un Skrull, juntos prosiguen su relación donde la dejaron como marido y mujer.
El nombre de Ojo de Halcón ha sido asumido por la miembro de los Jóvenes Vengadores, Kate Bishop y por el villano Bullseye, trabajando para Norman Osborn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario