domingo, 30 de enero de 2011

Kong, The Untamed

Kong, The Untamed fue una publicación de la editorial DC basada en un adolescente primitivo, en aquella época la editorial apostó fuerte por series de bárbaros como Stalker, Beowulf, Claw The Unquered o Warlord.
Quitando a Warlord las demás series se vendieron mal y fueron canceladas a las primeras de cambio , Kong no fue una excepción ya que apenas duro 5 números. Desde julio de 1975 hasta marzo de 1976, los dos primeros números estaban guionizados por Jack Oleck y dibujados por Alfredo Alcalá, con portadas de Bernie Wrightson.
Kong, era hijo del jefe de la tribu, Trog el Tuerto, y Attu. El chamán de la tribu vio su pelo rubio y comparó al niño con un gran guerrero y cazador, que también tenia el pelo rubio llamado Kong. Creyendo que el pelo del niño era una señal de que su hijo llevaba el espíritu del gran guerrero, su madre Attu, llama a su hijo Kong.


Trog, teme que puede llegar a ser un gran guerrero y que con el tiempo pueda derrocarlo como jefe de la tribu, en un momento de ira golpea al joven y a su madre, para desterrarlos lejos de la tribu.
Kong creció y se convirtio en fuerte guerrero, salió en busca de Trog para obtener venganza por lo que le hizo a él y a su madre. Armado con su lanza, Kong  ha tenido muchas aventuras en su búsqueda de venganza, aunque no se sabe si llegó a tenerla ya que la serie quedó inconclusa.


El guionista Jack Oleck, trató a su creación con mimo y cierto rigor histórico, pues en su narración el hombre y el dinosaurio nunca llegan a coincidir, como si haria en el nº 3 Gerry Conway, que se haria cargo de la serie hasta su cancelación. Quizá no fuera la mejor serie de DC, pero tenia buenos momentos y estaba bien dibujada, aunque tal vez la alargada sombra del Conan marveliano, les barriera a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario