sábado, 8 de enero de 2011

Attuma

Attuma nació en una tribu de atlantes nómadas que  hace tiempo fueron expulsados de Atlantis. Por razones desconocidas Attuma nació con una fuerza, resistencia y velocidad superior a la de cualquier Atlante. Attuma rápidamente se convirtó en el lìder de su tribu, una profecía que leyó en las Crónicas de Atlantis y que hablaba de un conquistador que reinaría en Atlantis, le hace creer que él, es ese conquistador. Attuma tuvo una hija, Andrómeda, pero para él, ella era una decepción pues su sueño era tener un varón para ser su heredero, además su hija se iria de su lado para unirse a los Atlantes. Dominado por su afan de conquista reune un gran ejército para intentar derrocar a Namor, pero el intento le salió fallido ya que el Principe Submarino contoócon la ayuda de los 4F, vencido y humillado vuelve con su errante tribu.
Siempre poseido de un terrible afan de conquista, Attuma se enfrentó a héroes como Herry Pym o a Iron Man, para ser derrotado una y otra vez.
Attuma reaparecería después rodeado de muchos enemigos intentando sabotear la boda de Reed y Susan Richards, pero como todos los villanos, sería derrotado.
Después de ésto se enfrentó a los Vengadores secuestrando a la Avispa, aunque él no sabía que era ella y fue igualmente derrotado gracias a la estrategia seguida por el Capitán América, esto frustró sus planes de inundar y conquistar el mundo de la superficie.

A partir de ese momento Attuma se centró en la conquista de Atlantis siempre acompañado de su fiel bufón Saru-San, pero fue derrotado en todas las ocasiones por el Príncipe Namor. Seguiría atacando a Namor, esta vez con aliados como el Fantasma Rojo o el Tiburón Tigre, pero Namor también contó con la ayuda de los Defensores o los Vengadores.

.
Con el tiempo consiguió lo que tanto anhelaba y esta vez sin derramar sangre, pues el Consejo de Atlantis decidió que preferían a Attuma en el trono que al descuidado y negligente Namor, siendo proclamado rey. Después de ésto, como consecuecia de la negación de algunos sectores del Consejo estalló una guerra civil en Atlantis que culminó con la imposición de Attuma como rey. Después para atraer a Namor secuestró a la amada de Namor, la acuática Marrina, de Alpha Flight y los Alpha buscaron la ayuda de los Vengadores en los que militaba Namor, con lo que Attuma fue derrotado de nuevo. Namor y Marrina se casaron, aunque Namor no reclamó el trono ya que sabía que su pueblo prefería a Attuma.

Attuma intentó luego conquistar la superficie, durante la búsqueda de la Corona Serpiente e intentó derrotar a Factor-X, ya que pretendía secuestrar a Fénix para conseguir unos mestizos de atlante y mutante más poderosos que Namor. Durante el transcurso de su plan se enfrentó con Spiderman y los 4 Fantásticos. Durante la batalla contra el cuarteto, Attuma se enteró de que los revolucionarios de Atlantis habían atacado Atlantis y asesinado a muchos atlantes. Impresionado por ésto Attuma se entregó a las autoridades. Siendo liberado volveria al lado de su pueblo, Attuma es un ser salvaje y despiadado y pronto volverá a sembrar de sangre el lecho submarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario