domingo, 2 de enero de 2011

El Hermano Vudú

El Hermano Vudú fue creado por Len Wein y Gene Colan. Hizo su debut en Strange Tales # 169 (septiembre, 1973), el título que había presentado al Doctor Extraño y Nick Furia, agente de SHIELD, en los años 60.
Jerico Drumm nació en Haití, pero estudió psicología en Nueva York. Creció sin creer en las supersticiones de sus antepasados hasta que regresó a la isla después de 12 años en los EE.UU. y encontró a su hermano Daniel -un sacerdote vudú- en su lecho de muerte, víctima de un brujo vudú que había lanzado a Damballah, el poderoso dios serpiente, sobre él. Daniel hizo prometer a Jerico que aprendería las formas del vudú y vengaría su muerte. Estudió con el anciano maestro Papa Jambo, que murió cuando su protegido hubo alcanzado suficiente destreza. Antes de hacerlo, Jambo resucitó el espíritu de Daniel y lo fusionó con el de Jerico, Convirtiendo al Hermano Vudú en el maestro más poderoso de todos. Después de derrotar a Damballah, el Hermano Vudú se quedó en Haití como paladín de los oprimidos.


Vudú es inmune al fuego y puede controlarlo. Puede crear humo a voluntad. Puede hipnotizar místicamente a los seres humanos y animales. Puede convocar el espíritu de su hermano para doblar su fuerza física o poseer a los demás para que hagan su voluntad.
El Hermano Vudú fue el resultado de dos tendencias en la Marvel de los 70: la aparición de protagonistas de raza negra, como Pantera Negra y Luke Cage, y la creación de personajes que combinaban el superheroísmo con el horror o lo sobrenatural, como Morbius el vampiro viviente, Man-Wolf, la Bestia o Daimon Hellstrom, Hijo de Satán.

La serie duró sólo cinco números antes de que Strange Tales se dedicase a contar las aventuras de la versión Marvel del Golem judío, y el Hermano Vudú pasó al circuito de estrellas invitadas en otras series de Marvel, como Marvel Team Up.

No hay comentarios:

Publicar un comentario