lunes, 24 de enero de 2011

Batman vs Hulk

Este crossover entre personajes de las dos compañias más poderosas del cómic se produjo en septiembre de 1981, hubo otras colaboraciones anteriores, aunque para mi esta es la mejor. Haciendo un poco de historia, la primera fue una adaptación de la pelicula El Mago de Oz, cuyos autores fueron Roy Thomas, John Buscema y Toni DeZúñiga.
Aunque en la que comparten personajes y por lo tanto puede denominarse como la primera colaboración real de ambas editoriales, es el team-up que unió a Superman y Spiderman con el titulo de "La batalla del siglo", un gigantesco volumen de 92 páginas en formato tabloide, donde los dos personajes vestidos de rojo y azul, intercambian golpes y a continuación salvan el mundo. El guión de esta aventura corrió a cargo de Gerry Conway, dibujos de Ross Andru y tintas de Dick Giordano.
La segunda colaboración volvio a unir a Superman y Spiderman, aunque esta vez con Hulk y Wonder Woman como invitados,  ya que ambos poseian su propia serie de televisión, aunque no fue tan exitosa como la primera, dejó muy buenos beneficios. Y no era para menos, pues estaba guionizada por Jim Shotter dibujada por John Buscema y entintada por los mejores profesionales de ambas compañias.

Y por fin, la tercera Batman vs Hulk, una apasionante historia que enfrenta Al Caballero Oscuro y al Gigante Esmeralda, esta gran saga fue creada por Len Wein y dibujada por Jose Luis Garcia López, en ella nuestros héroes se enfrentan al Joker y al Conformador de Mundos. Wein crea  un guión donde explora a la perfección la torturada mente del Joker, a la vez que logra que las peleas entre el poderoso y salvaje Hulk con Batman sean creibles, pues a veces la inteligencia vence a la fuerza.

A parte de un solido guión, llama la atención el poderoso dibujo de Jose Luis Carcia López, con una composición de página sobresaliente y un dibujo lleno de fuerza y vitalidad, sobre todo en la parte final del relato donde es capaz de plasmar los mundos oniricos que sueña el Joker. Un cómic bien escrito y portentosamente dibujado, que más se puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario