lunes, 17 de enero de 2011

Targitt de Atlas Comics

Un candidato para el título más neurótico de la editorial Atlas (no confundir con el nombre anterior de Marvel) seria Targitt. Este empieza como la tipica historia del poli, al que asesinan a su familia y consigue su venganza, cargándonse a los mafiosos que han matado a sus seres queridos; si, ya se que os suena, es un calco del Castigador. Aunque la verdad, el personaje no se puede tomar muy en serio, el tipo dispara hasta a su sombra, se carga a todo lo que mueve, pero de forma chunga y un tanto risible, en vez de un experimentado agente del FBI, parece Chiquito de la Calzada, con calambres en los dedos.
Como no sabian que hacer con el personaje, en el siguiente número le ponen un disfraz, igualito al de Bullseye, este traje es a prueba de balas y con servomecanismos que aumentan su fuerza a niveles sobrehumanos. Si antes daba cera, ahora con mayores poderes y un traje molón se desata. Tan impresionante personaje duró la friolera de tres números, el primero de ellos se publicó en marzo de 1975, con portada de Dick Giordano, guión de Ric Myers y dibujos de Howrad Nostrand. El segundo número tiene fecha de junio de 1975, la portada la creó Frank Thorne, los guiones corrian a cargo de Gave Levy/ Ric Myers y dibujos de Howard Nostrand. El tercer y ultimo número fue publicado en julio de 1975, contaba con portada de Rich Buckler y guiones de Gerry Conway/ Ric Myers y dibujos de Howard Nostrand.


John Targitt,era un agente especial del FBI, cuya esposa e hija murieron cuando el avión en que viajaban para pasar unas cortas vacaciones estalla nada más despegar, la bomba estaba preparada para eliminar a Bert Manetti, un capo de la mafia.
Investigando entre los restos del avión Targitt, descubre un papel de periodico de Boston, en el que estaba envuelto el explosivo. No dudará en viajar a Boston, pero a su llegada es victima de una emboscada para acabar con su vida, logra salir ileso y atrapa al asesino, al que le obligará a hablar con sus persuasivos "metodos".

Una vez conocida la identidad de las criminales, el agente del FBI, se embarcara en un acto de venganza contra los asesinos de su familia. Este personaje es un cruce entre Clint Eastwood y Charles Bronson, pero a lo casposo y cutre, con historias poco creibles y mugrientas. Dios lo tenga en su gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario