viernes, 14 de enero de 2011

Star Trek de Gold Key Comics

La editorial surgió en el año 1962, tras la ruptura entre Dell y Western Publishing. con el objeto de comercializar las licencias que quedaban en poder de Western, que no eran pocas, desde Walt Disney, Hanna- Barbera, peliculas y series televisivas de la productora Warner Brothers. Wester poseia una potente red de distribución y Gold Key la capacidad para crear cómics.
Gold Key editó muchas colecciones basadas en los personajes Disney, asi como El Pájaro Loco, El Pato Lucas o el Correcaminos.
Gold Key también creó una linea de cómics que agrupaban temáticas como el terror o la ciencia ficción como Boris Karloff Tales of Mistery, Grimm's Ghost Stories  etc.. y como no podía ser de otra forma, abordó las series de televisión de la época como Star Trek, Twilight Zone y otras muchas más. Hoy nos toca comentar los cómics basabos en una de las serie de más exito televisivo de la historia, Star Trek.
En 1966, Gene Roddenberry creó una serie de televisión de aventuras espaciales para la cadena de televisión NBC, imaginando un mundo futuro en el que la Tierra está en una total armonía y las guerras, el hambre, las enfermedades y la pobreza ya no amenazan a la Humanidad y donde las diferencias políticas, raciales o religiosas ya no enfrentan a unos contra otros, y en la que un grupo significativamente multicultural de exploradores espaciales enfrentan problemas y aventuras lejos de la Tierra.

Gold Key se aprovechó del enorme éxito y creó una serie de cómics basados en la obra, esta serie fue bastante longeva, ya que duró 61 números desde julio de 1967 hasta marzo de 1973.
Esta serie estaba escrita en su mayoria por Len Wein y Arnold Drake, siendo dibujada por Zaccara Navio, Alberto Giolitti  y Alden McWillians, aunque el dibujante que llevaría el peso de la serie seria el gran Alberto Giolitti, este autor dibujó la mayoria de los números, nacido en Roma  en 1923-93 fue un autor muy prolifico, tanto en su Italia natal como en Argentina y en el mercado USA.

Fue un dibujante único, con un trazo vigoroso y con un acabado moderno. En su etapa para el mercado norteamericano destaca aunque no fuera su creador, Turok, Son of Stone,la historia de dos indios americanos, en un valle poblado de tribus primitivas y dinosaurios. Giolitti estuvo al frente de Turok, infinidad de tiempo, siendo su etapa la más recordada.
En Stark Trek, la cual compagino con Turok, creó una serie de historias maravillosas, llenas de fuerza y de un extraño magnetismo, lo más curioso de todo esto es que Giolitti nunca vio la serie, el editor le pasaba fotos de la misma; personajes, armas y vehiculos, la portentosa imaginación del autor haria el resto.
Estos cómics llamaban la atención por sus portadas, estas eran creadas a base de montajes de dibujos y fotografias de la serie y la verdad quedaban muy molonas. Estos cómics demostraron que también eran tan disfrutables como la serie televisiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario