martes, 4 de enero de 2011

El Hombre Cosa

Creado por los guionistas Stan Lee, Roy Thomas y el dibujante Gray Morrow, el personaje hizo su primera aparación en el magazine Savage Tales #1 (mayo de 1971), y pasó a ser presentado en diversos titulos, hasta tener su propia serie.
Man-thing era medianamente inteligente, rápido, podía recibir una lluvia de disparos y recuperarse pronto, si perdía uno de sus miembros le crecía otro en su reemplazo, tomaba energía de la fotosíntesis, necesitaba de gran cantidad de agua para sobrevivir,mas adelante aumento su masa corporal y su fuerza, su inteligencia disminuyo en gran parte, su instinto asesino se hizo incontrolable.
En una planta química secreta en medio de los pantanos de Florida, se descubre que lo que se hace allí realmente no es lo que se aparenta que es. Los corruptos inversores usan la planta para crear un veneno tóxico para ser utilizado en las guerras. Un día unos matones contratados incendian todo el lugar, fundiéndose todos los químicos, después los matones van muriendo uno por uno en manos de Man-Thing, un monstruo verde recubierto de una extraña vegetación.
No se sabe bien cual es su origen, se cree que Man-Thing nació a partir de las sustancias químicas fundidas con algún cadáver, su único deseo es el de la venganza, destruir a todo aquel que cometa un acto de injusticia para con los inocentes como también con la naturaleza la cual el forma parte ahora. Con el correr de los números el aspecto de Man-thing fue mutando como sus intenciones y su inteligencia se vieron afectadas por la aceleración de su mutación transformándolo en un monstruo sin escrúpulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario