sábado, 1 de enero de 2011

OMAC de Jack Kirby

Serie creada entre 1974 -75 ejerciendo Kirby como autor completo, ya que escribe y dibuja, mientras que las tintas corren a cargo de D.Bruce Berry ( núms.2-7) y Mike Royer (1 y 8). Buddy Blank, es un personaje ordinario que vive en un infeliz y tecnológico futuro. En aquel entonces la agencia de la paz global decide crear un agente con la fortaleza de un ejército para infiltrarse en misiones secretas. Para ello el satélite inteligente denominado “Hermano Ojo” transforma a Buddy a través de un rayo de energía en un verdadero O.M.A.C (One man army corps), así deberá desbaratar los  planes de los siniestros personajes que atentan contra la paz en el mundo.
O.M.A.C es otro personaje salido de la mente maestra del rey Jack Kirby, personaje que como mucho de los suyos fue un adelantado en su tiempo, aunque  incomprendido, y prematuramente  cancelado, así con solo 8 números la serie Omac llega a su fin, no sin antes dejarnos con algunas de las delicias gráficas que tan acostumbrados nos tiene a los seguidores de su obra. En ella Kirby, nos muestra un futuro corrupto en todos los sentidos, donde hay pseudo-personas para armar y políticos que alquilan ciudades solo por diversión, en este marco futurista Kirby, nos muestra su particular visión del  futuro que vendrá.

Este personaje está estrechamente relacionado a otro personaje de índole futurista del mismo autor llamado Kamandi, este personaje nieto de Buddy Blank sobrevivió a un holocausto del cual los animales evolucionaron hasta ser humanoides y con su inteligencia llegaron a dominar la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario