viernes, 31 de diciembre de 2010

Cat-Women on the Moon

USA  1953
Director: Arthur Hilton.
Productora: Astor/2-M Production.
Productores: Jack Rabin y Al Zimbalist.
Guionista: Roy Hamilton.
Fotografía: Willian F.Whitley.
Música: Elmer Bernstein
Intérpretes: Sonny Tufts, Marie Windsor, Victor Jory, Susan Morrow, Douglas Fowley, Carol Brewster.
Duración: 64 minutos. B/N
Una expedición terrestre al mando del comandante Laird Grainger llega a la luna, siendo recibida por múltiples amenazas arácnidas y un grupo de selenitas embutidas en mallas negras. El comandante de la tripulación terrìcola interpretado Sony Tufts (actor nombrado "sensación masculina de 1944" por los publicistas de la Paramount, que parecìa lanzado al estrellato y que tuvo que conformarse con una prolongada estancia en el rincón más oscuro del cine casposo) habrá que vérselas con los engatusamientos de la jefa de las mujeres gato mientras vive un romance con la piloto de su cohete, la actriz Marie Windsor. Para conseguir sus fines, las elásticas gatitas acaban usando poderes telepáticos sobre algunos miembros masculinos del equipo terrestre, para que las enseñen a pilotar la nave e ir a la Tierra a liberar a nuestras mujeres.
Si a la cutrez de la historia, le añadimos unos efectos especiales que no lo son, actores malisimos, diálogos para tarados, decorados y accesorios reciclados de otras peliculas y una puesta en escena sin nigun tipo de imaginación, podemos decir que es una de las peores y más risibles pastiches de la ciencia-ficción de serie B de los años 50.

Sim embargo, todo este tipo de films cutres tienen su encanto, su falta de pretensiones, sus situaciones involuntariamente cómicas, su contenido sexual implìcito, su frenético ritmo y la banda sonora compuesta por Elmer Bernstein la salvan del olvido cinematográfico.
La pelicula, además, inaguraría todo un género, el de los planetas habitados integramente por mujeres que conocerian momentos de esplendor con Queen of Outer Space (1958) protagonizado por la simpar Zsa Zsa Gabor.
Rodada originalmente en 3D, Cat Women on the Moon obtuvo, inexplicablemente el honor de ser rehecha, cinco años más tarde, en la aún inferior (que ya es decir) Missile to the Moon, de Richard Cuhna

No hay comentarios:

Publicar un comentario