miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los Héroes Bárbaros de la DC

El enorme éxito conseguido por la editorial Marvel con el héroe creado por el escritor Robert E. Howard, Conan the Barbarian (1970), tuvo una respuesta inmediata por parte de la editorial DC, ésta enseguida se subió al carro del género de espada y brujería, con unos cuantos héroes, la mayoria meras copias de Conan y la verdad con poco éxito comercial, exceptuando Warlord.

                       Claw, the Unconquered

Este personaje fue creado por David Michelinie y Ernie Chan, haciendo su debut en Claw the unconquered # 1 ( junio de 1975).
Similar en muchos aspectos a Conan, Claw es un vagabundo y un bárbaro en una edad prehistórica, en la cual combate a todo tipo de monstruos y guerreros que se crucen en su camino. A diferencia de Conan este bárbaro tiene la mano derecha deformada (de ahi su nombre Garra), por una maldición familiar.
Tuvo muy poco éxito, ya que la serie fue cancelada en el número 12 (septiembre 1978).







                                            Stalker

Este personaje fue creado por Paul Levitz y Steve Ditko debutando en Stalker # 1(junio de 1975).
Es la historia de un joven guerrero que busca poder y la inmortalidad, para ello deberá derrotar al demonio Dgrth, tras vencerle, Stalker conseguirá la inmortalidad, pero a cambio perderá su alma.
El joven guerrero pasará a llamarse Stalker the Soulless, asi comienza su viaje para conseguir recuperar su alma. Cuando más dura el viaje más se parece al demonio que derrotó.
Esta serie apenas duró 4 números, siendo cancelada en diciembre de 1976.






      
                                                  Beowulf

El personaje debutó en Beowulf, Dragon Slayer # 1 ( mayo de 1975), y fue creado por Michael Uslan y Ricardo Villamante.
El personaje está basado en el mitico héroe anglosajón Beowulf. En principio esta versión se acerca a las aventuras del héroe, para luego dar un giro hacia la fantasia y la ciencia ficcion.
El titulo sólo duro 6 números, desde mayo de 1975 a marzo de 1976.










                                             Warlord

La serie y el personaje debutaron en 1st Issue Special # 8 (noviembre de 1975) y fue creado por Mike Grell.
El Señor de la Guerra es Travis Morgan, un teniente coronel veterano del Vietnam, el cual pasa a través de un agujero en la corteza terrestre cuando sobrevolaba el Polo Norte y aterriza en un mundo subterraneo llamado Skartaris. Asi asistimos a como el hombre moderno, se incrusta en el mundo de la espada y brujeria.
Esta serie fue muy longeva y duró 133 números y 6 anuales. Greell escribió y dibujó los 52 primeros números. tras los cuales la serie pasó a ser escrita por su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario