viernes, 24 de diciembre de 2010

Las chicas de Bruce Timm.

Bruce Timm es un diseñador de personajes, famoso por sus versiones animadas de los personajes más emblemáticos de la editorial DC, así como famoso dibujante de cómics, entre los que destaca "Amor Loco" con guiones de Paul Dini, trabajo por el que ganó un premio Eisner como mejor dibujante, y que relata el origen de Harley Quinn, personaje creado para las series animadas de Batman.
El estilo minimalista y angular de Timm está fuertemente basado en su amor a los cómics de los años 50 y 60 y el estilo de arquitectura Art Decó.
Timm reconoce como influencias a Jack Kirby, Harvey Kurtzman, Jim Steranko, John Buscema, Wally Wood, Frank Frazetta, Dan DeCarlo, y Alex Toth.
Pero hoy vamos a dedicar una galeria muy especial de Timm, nos referimos a una especialidad del autor, su facilidad para dibujar chicas, a priori puede parecer que no es un gran especialista, pues está lejos de los cánones creados por John Buscema, Frank Cho y Terry Dobson, de mujeres exuberantes y llamativas. Las chicas de Timm son de aspecto mas inocente pero también están cargadas de picardia y sensualidad.
Aquí os dejo una muestra para que juzgueis.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario