martes, 21 de diciembre de 2010

Los Inhumanos

 
Los Inhumanos fueron una creación de Stan Lee y Jack Kirby, apareciendo por primera vez en  Fantastic Four # 45 ( diciembre 1965), aunque Medusa y Gorgon debutaron en números anteriores.
Los Inhumanos son una raza creada artificialmente por una avanzada alienígena del Imperio Kree, usando para ello las "Nieblas Terrigeneas", que mutan a cada inhumano de manera diferente durante un rito de paso a la Edad Madura. Durante miles de años han permanecido ocultos en su ciudad Attilan, en una isla en el Océano Atlántico.
Con la ayuda de los Eternos abandonaron su isla cuando el progreso de la humanidad ponía en peligro el secreto de su existencia, y trasladaron su ciudad a lo más profundo de las cordilleras del Himalaya, evitando todo contacto con la raza humana.
Este secreto terminó cuando Maximus el Loco borró la memoria de Medusa y la envió al "mundo exterior" (como conocen los Inhumanos al resto del mundo fuera de su ciudad). Su esposo Rayo Negro y el resto de su familia, Gorgon, Karnak, Crystal y Tritón fueron a buscarla, y Máximus aprovechó su ausencia para coronarse rey y construir un "Atmo-Cañón" para destruir a la raza humana.

                                                                  
Sin embargo, Los 4 Fantásticos descubrieron a los Inhumanos cuando buscaban a Medusa e incluso Crystal y la Antorcha Humana tienen tiempo para enamorarse.
Al regresar  los Inhumanos a su hogar, los 4F los siguieron hasta allí, donde ayudaron a derrotar a Máximus y destruir su cañón, pero enloquecido por su derrota Máximus modificó su cañón para generar un escudo indestructible alrededor de la ciudad, del cual los 4 Fantásticos apenas si lograron escapar. Posteriormente, Rayo Negro destruiría la barrera.
Debido a un incremento en la contaminación mundial los Inhumanos empezaron a padecer enfermedades no conocidas por ellos. Junto con Reed Richards, el rey Rayo Negro determinó que se mudarían a un área menos contaminada y más apartada de lo que antes hubieran estado: El Área azul de la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario