miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los Bárbaros de Atlas Comics.

Esta nueva editorial Atlas, fue creada por Martin Goodman en el año 1974. Este empresario fue el fundador de Marvel comics, la cual vendió a Perfect Film and Chemical Corporation en 1968 y en la que se mantuvo como directivo hasta el año 1972.
Goodman hizo una inversión muy fuerte en la nueva editorial, ofreció a dibujantes y guionistas unas condiciones nunca vistas en el mercado hasta ese momento, pagaba generosamente por cada página realizada, derechos de autor sobre las creaciones y la devolución de los originales a los autores. Con estas condiciones de trabajo acudieron grandes profesionales, nombres como Steve Ditko, Alex Toth, Neal Adams, Wally Wood, Walt Simonson, Howard Chaykin, Bernie Wrightson y un puñado de artistas españoles como Ramón Torrens, Badía Romero Jesús Peña (Suso).
Con todos estos talentos, puso en marcha una serie de colecciones que rompían moldes y que al dia de hoy son consideradas series de culto, la verdad es que la editorial nunca despegó y acabó cerrando, la moda de espada y brujeria se reflejó en dos de sus series, Iron Jaw y Wulf the barbarian.

                                                      Iron Jaw

El bárbaro de la quijada de hierro, fue creado por Mike Fleisher (guión) y Mike Sekowski (lápiz) y Jack Abel (tintas) en enero de 1975, esta serie duró 4 números.
Tras el número 2 de la misma se pone al frente del dibujo Pablo Marcos, la serie fue cancelada en julio de 1975.


Lejos en el futuro,en un mundo recuperándose de un holocausto, una reina da a luz a dos gemelos Roland y Elena. Pero la reina tiene un amante y juntos planean apoderarse del reino, tras deshacerse del legitimo rey, la reina se casa con su amante, este ve en el niño un potencial rival al trono y manda su ejecución.
El encargado de su muerte es un anciano, el cual incapaz del crimen, lo abandona a su suerte en las montañas. Pero el niño no fallece, siendo rescatado por un ladron Tar-Lok, el cual lo lleva a su tribu y lo crea como propio. Pero la desgracia no tardó en cebarse en él, pues se enamora de Carlotta, la cual está prometida al cruel Detkor, en venganza a este amor correspondido Detkor le corta la mandibula y le deja morir a causa de sus  lesiones.


Pero Carlotta lo encuentra moribundo y lo lleva a una hechicera que le coloca una barbilla metálica. Después de este suceso Roland se convierte en un guerreo salvaje y amoral.
Asi, tiempo después recupera su trono, para al poco tiempo abandonarlo, pues echaba de menos la libertad y el placer de la batalla.

                                                 Wulf the Barbarian

Esta serie de Atlas Comics fue creada en febrero de 1975, por Larry Hama (guión y dibujo),  en el 3 número el encargado de los guiones fue Steve Steakes y el dibujo pasó a manos de Leo Summers, en el 4 y último número de la serie cambia el equipo creativo, siendo el guionista Mike Friedrich y el dibujante Jim Graig, la serie se canceló en septiembre de 1975.


"...En un mundo sin nombre, en un tiempo olvidado..." vivía un hombre llamado Wulf.
Hace 10 años quedó huérfano cuando sus padres el rey y la reina, fueron cruelmente asesinados en una emboscada perpretada por los trolls, que estaban al servicio de un malvado hechicero.
Wulf  ha pasado todo este tiempo preparándose para regresar a su reino a reclamar sus derechos de nacimiento.


 Después de que su entrenador y mentor sea asesinado por el mismo troll que mató a su madre, el joven enprenderá su venganza matando al troll y recuperando la espada de su padre.
Wulf quiere su trono y vuelve a su hogar para levantar un ejército para atacar la guarida del mago, pero no es tan facil y se verá en muchos obstáculos, entre ellos la misma magia conjurada por su enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario