domingo, 19 de diciembre de 2010

Mister Miracle de Jack Kirby

Mr. Miracle es un superhéroe de DC Comics, creado por Jack Kirby para el primer número de su serie homónima fechada en abril de 1971. Este personaje pertenece al inmenso mosaico de series, personajes,conceptos y escenarios interrelacionados que es el Cuarto Mundo, esta inmensa macrosaga creada por el genial Kirby.
Scott Free es el hijo de Izaya (Highfather)) soberano de Nuevo Génesis. Dicho planeta se encontraba en guerra con Apokolips, hasta que Alto Padre y Darkseid firmaron un tratado de paz. Para sellarlo, ambos intercambiaron a sus hijos, aún bebés: Orión, hijo de Darkseid, fue a vivir a Nuevo Génesis, mientras que Scott Free fue a Apokolips
Scott creció en uno de los orfanatos del terror de la Abuela Bondad, sin conocimiento sobre su origen,  al crecer se rebeló contra el totalitarismo de Apokolips.
Conoció también a Big Barda, líder de las Furias Femeninas, quien también llegó a compartir su punto de vista.
Scott Free escapó a la Tierra, aunque Darkseid le permitió hacerlo ya que dicha fuga anulaba el tratado de paz entre los mundos, y podía reasumir su guerra  contra  Nueva Génesis.

                                                                                                               
Una vez en la Tierra fue recibido por el artista de circo escapista Thaddeus Brown, y por su ayudante Oberon, quienes le dieron la identidad de "Mr. Miracle" y le enseñaron los trucos del escapismo.
Barda lo siguió hasta la Tierra, en donde se casaron, pero ya cansado de la constante persecución de Darkseid, Scott Free volvió a Apokolips, lo desafió a duelo y ganó su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario