jueves, 23 de diciembre de 2010

The Scorpion

Posiblemente, el titulo de la editorial Atlas con mayor potencial fue sin duda El Escorpión. Esta obra estaba escrita y dibujada por Howard Chaykin, autor que tuvo un papel fundamental en el auge del cómic independiente de principios de los 80, con obras como American Flagg.
La serie, que hizo su debut en febrero de 1975, apenas duró tres números, de los cuales Chaykin guionizó y dibujó el primero, incluyendo su portada. Pero el autor tuvo un problema con el editor en jefe Jeff Rovin, era demasiado lento y no cumplia los plazos de entrega, por lo tanto en el segundo número fue ayudado por otros autores, Bernie Wrightson, Michael Kaluta, y Walter Simonson, la portada de este número de inferior calidad que la primera es obra de Ernie Colon.
Chaykin cansado de las prisas y la falta de control sobre su creación  abandona la serie, por lo que el último número no tiene nada que ver con el personaje, convirtiéndose en un mero superhéroe disfrazado. Este número estaba guionizado por Gabriel Levy y dibujado por Jim Craig y el entintador Jim Mooney.
El protagonista es un aventurero de alquiler que se emplea para resolver misterios con la ayuda de su ayudante Ruby, muy al estilo de los héroes de las novelas pulp, cuya acción transcurre en los dias previos a la II Guerra Mundial. Este personaje es inmortal y durante años a tenido infinidad de nombres; en la actualidad se llama Moro Frost.


En sus dos primeros casos investigará un extraña sucesión de accidentes de aviación producidos por el magnate ruso Garro Kalaydjan y la desaparición del financiero Jules Reinhardt asesinado por medio del vudú.
Lo cierto es que era un gran personaje, pero debido a las interferencias a las que fue sometido Chaykin, El Escorpión tuvo una vida muy breve, pero el autor no lo olvidó y se lo llevó para Marvel, eso si cambiándole el nombre, Dominic Fortune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario