miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL General "Trueno" Ross.

Este personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby para The Increidible Hulk # 1 (Mayo 1962). Es el último de una orgullosa saga de oficiales militares. Ross ascendió rápidamente en el ejército, con una impecable hoja de servicios y muchas distinciones durante su estancia en las Fuerza Aérea. Consiguió su apodo durante una de sus primeras misiones en combate porque atacó con la fuerza y rapidez de un trueno. Durante el tiempo de paz, Ross fue asignado a una base en el desierto de Nuevo México.
A pesar del desagrado que le producía el trabajo de despacho, Ross destacó al dirigir las investigaciones militares hacia el uso de la bomba gamma, pero estaba molesto con el supervisor civil del proyecto, el Dr Bruce Banner al que veia como un hombre "débil". Peor aún, Betty, la hija de Ross, que él esperaba casar algún día con un oficial militar, se sentía atraída por el debilucho Banner.
Tras la aparición de Hulk cerca de la base y después de que Banner sufriera los efectos de la bomba gamma, El Péntagono asignó a Ross a la "Operación Hulk". Su misión: encontrar, capturar o matar al monstruo. Ross y el resto del mundo se enteraron poco después de que Hulk era el propio Banner lo que le motivó para seguir cazando al hombre que, según él, no era lo suficientemente bueno para su hija.
El mayor reto personal de Ross llegó el día en que Betty Ross y Banner se casaron. Al principio, Ross se opuso vigorosamente a la unión, pero acabó aceptándola por la felicidad de su hija.


La relación entre Ross y su yerno fue pronto puesta a prueba cuando se descubrió que Betty sufría una enfermedad derivada de la exposición a largo plazo de su cuerpo a la radiación gamma contenida en Bruce Banner. Tras la muerte de Betty, Ross retomó la caza, aplicando la ley del talión: la vida de Banner por la de su hija. Pero cuando Ross supo en realidad que el responsable de la muerte de Betty era la Abominación, manipuló a Banner para que se enfrentara a una sangrienta batalla contra la bestia que mató a su hija. Hulk casi mata a su odiado enemigo antes de que Banner pudiera recuperar el control y entonces Ross detuvo a la Abominación y lo encarceló.


Al ser un hombre cuya rabia contra Hulk es tan grande como el amor que sentía por su fallecida hija, Trueno Ross está obsesionado con la muerte de esta y con los actos que llevó a cabo en su nombre y con la idea de como hubiera sido su vida si Hulk nunca hubiera existido, tal fue su obsesion, que un dia, mientras tomaba una copa en un bar a las afueras de la ciudad, fue visitado por MODOK y el Lider. Estos le ofrecieron la oportunidad de destruir a su mas odiado enemigo convirtiendolo, ironicamente en aquello que mas odia, un Hulk, Ross al principio rechazo la propuesta pero al darse cuenta que nada de lo que usara detendria a Hulk, acepto.
Tras terminar la  World War de Hulk,lograron hacerce con muestras de ADN de Banner, los cuales fueron injertados a Ross y sobreexpuesto a la radiacion, el resultado fue un nuevo y poderoso Red Hulk, el cual poseia gran fuerza sobrehumana y a diferencia de Banner, aun poseia su inteligencia, haciendolo un enemigo sumamente formidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario