domingo, 19 de diciembre de 2010

Spider-Woman: Agente de S.W.O.R.D.

 
Spider-Woman nació como una contrapartida femenina del icono de Marvel, Spiderman, las versiones femeninas como She-Hulk (Hulka) nacen con la intención de evitar que la competencia desarrolle contrapartidas de sus personajes estrellas.
Spider-Woman fue creada para Marvel Spotlight # 32 (febrero de 1977) por el guionista Archie Goodwin y por el dibujante Sal Buscema. El nuevo personaje fue todo un éxito y un año después tuvo su propio titulo, esta nueva colección estaba guionizada por Marv Wolfman, el cual como dato curioso puso a la protagonista el nombre de su hija Jessica Drew, esta serie duró 50 números, que abarcan desde abril de 1978 hasta junio de 1983, no está mal para una contrapartida de un personaje estrella.
Si bien desde que su serie se canceló, el personaje se fue apagando, hasta prácticamente caer en el olvido, aunque habia un fan irreverente de la serie, que no era otro que un joven Brian Michael Bendis.
Tras convertirse en un guionista de éxito en Marvel, Bendis se acordó del personaje y de los grandes momentos que le habia hecho pasar en su juventud, lo cual aprovecha para acoplarla en su nueva serie Los Nuevos Vengadores, en la que el personaje va cogiendo mayor relevancia según avanza la serie. Aunque seria en Invasión Secreta, cuando el personaje alcance todo su potencial, al ser una pieza trancendental en el transcurso de la serie, de hecho su personalidad fue suplantada por la reina de los Skrulls (Veranke).
                                                                                                                                              
Este es el momento que escoge Bendis, para desarrollar Spider-Woman agente de S.W.O.R.D., Jessica es un mujer atormentada y odiada, su vida se ha convertido en un infierno y lo único que la mantiene viva es la venganza sobre los Skrulls, un dia su vida cambia cuando es contratada por una nueva agencia S.W.O.R.D., cuya misión es contolar y eliminar razas alienígenas. Su primera misión es ir a cazar una serie de Skrulls, que viven escondidos en Madripoor, pero no es tan fácil como parece.
El guión de Bendis es agil, se lee de un tirón y desarrolla muy bien la personalidad de la heroina, aunque hay veces que alarga mucho tiempo la trama, aunque no tanto como en otros cómics suyos. Situar la acción en un lugar como Madripoor, lluvioso y peligroso, le da a la historia una atmósfera opresora y desasosegante, que le viene muy bien a este cómic.

A los lápices Alex Maleev, el cual cambia de registro, logrando aqui un espléndido trabajo, con unos dibujos fotorrealistas que logran atrapar la atmósfera angustiosa del relato. Si el dibujo es muy bueno, la paleta de colores es extraña y sorprendente, pero que no merma el dibujo de Maleev si no que lo potencia.
En definitiva un buen cómic, lástima que sus autores comenten que abandonan el personaje, aunque seguiremos disfrutando de las aventuras de nuestra heroina en series como Los Nuevos Vengadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario