jueves, 9 de diciembre de 2010

Batman: Cacofonia

 

Kevin Smith y Walter Flanagan se acercan al universo del Caballero Oscuro en esta miniserie de tres números. Para ello sacan de su letargo a un villano creado por el mismo Smith. "Onomatopeya", este curioso personaje asesino de héroes fue creado para la colección de Green Arrow en el arco argumental " el sonido de la violencia" allá por el año 2002.
Smith nos comenta en el prólogo de esta miniserie que no es la mejor historia que es capaz de escribir sobre Barman; estoy totalmente de acuerdo en su apreciación, su historia sobre Batman es rutinaria y se mueve por todos los clichés que rodean al Hombre Murciélago, que no son otros que hacer que se enfrenten contra el héroe gran cantidad de villanos a cada cual más loco y desaprensivo, para al final ver a Batman ganador tanto fisica como emocionalmente.
Aparte de esto, sus diálogos son excesivos y alguna situación de los personajes forzada, como ese Joker con los pantalones bajados, esperando ser sodomizado por Onamotopeya. Pero no todo es malo, la lectura de esta obra aparte de irrelevante, es entrenida y divertida, te pasas un rato agradable con su lectura.
En esta serie veremos como el Joker es manipulado por Onomatopeya para cazar a Batman, este villano tiene una verdadera obsesión por cazar justicieros encapuchados, sabe que estando El Joker libre Batman intentará atraparlo y eso le hará descuidarse, pero Batman no es un enemigo fácil y revierte esta situación para salir triunfador.
El Joker en otro tiempo gran rival de Batman, es una mera comparsa, atrapado entre los intereses de los contendientes, siendo al final una víctima del propio Onomatopeya. Al final de la serie habrá una sorpresa que nos ayudará a conocer un poco mejor al villano de los sonidos.

En cuanto a Walter Flanagan, es un amiguete de juventud del guionista, el cual no pasa de ser un aficionado entusiasta pero con muy poca técnica para el dibujo, su lápiz es poco vitalista y un tanto forzado en las poses, aunque el Joker le queda bastante molón. Mención aparte se merecen las magnificas portadas creadas por Adam Kubert.
Una miniserie sin pretensiones pero con buenos momentos, en la que Flanagan desaprovecha la ocasión para lucirse. Esperemos que para su próximo trabajo en común para Batman " un circulo sin fin", den lo mejor de si mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario