jueves, 23 de diciembre de 2010

Crystal

Crystal es un miembro de la familia real de los Inhumanos y la hermana menor de Medusa, su reina. Ella tiene el poder de manipular los cuatro elementos básicos, fuego, tierra, aire y agua debido a la exposición a las nieblas Terrigenas.
Siendo Crystal una niña de corta edad, estalló la guerra entre las distintas facciones de Inhumanos, ella y sus sirvientes se vieron obligados a huir de la capital, Attilan. Años más tarde Crystal siendo ya una atractiva jovencita se fue en busca de su hermana Medusa acompañada de la familia real. Medusa, que se encontraba en New York habia perdido la memoria uniéndose al grupo de villanos conocidos como los 4 Terribles. Crystal finalmente encuentra a su hermana, aunque al principio Medusa ve a su hermana Crystal y sus compañeros los Inhumanos como enemigos. Durante su estancia en Nueva York, Crystal conoció a Johnny Storm (La Antorcha Humana), miembro de Los Cuatro Fantásticos y se enamoraron perdidamente.
Los Inhumanos no estaban de acuerdo con que Crystal  tuviera relaciones con un humano y la trajeron de vuelta a Attilan para intentar mantenerlos separados. Pero después de una batalla entre el rey de los Inhumanos, Rayo Negro y su hermano renegado, Máximux el loco, este lanza un rayo con su cañón atmo, creando una barrera que separa a los Inhumanos de los 4F.


Rayo Negro usando su poderoso grito destruye la barrera, aunque para ello Attilan sufra graves daños, tomando la decisión de dividir la familia real, mientras que la ciudad era reconstruida.
A Cristal se le permitió quedarse con su amado.Se unió con él en la sede de los Cuatro Fantásticos ayudando a estos a luchar contra enemigos tan poderosos como Blastaar, aunque un protector Johnny Storm siempre trató de mantenerla fuera de la acción tanto como fuera posible.
Cristal fue secuestrada algun tiempo después por Máximux, que había usurpado el trono y la trajo de vuelta a Attilan. Maximus acaba una vez más siendo derrotado por Rayo Negro con la ayuda de los Cuatro Fantásticos, que habían hecho el viaje a Attilan para rescatar a la joven, la cual permaneció en Attilan por un corto periodo de tiempo ya que Rayo Negro había sufrido una lesión durante un experimento con radiación, y los poderes elementales de Crystal eran necesarios para mantenerlo con vida hasta que se encontró una cura permanente. Después de que Rayo Negro se recupera Crystal se reincorporó a los Cuatro Fantásticos uniéndose al grupo durante el embarazo de Susan Storm, pero más tarde, Mister Fantástico realizó una serie de pruebas y determinó que a Crystal le faltaba poco tiempo para morir, debido a agentes contaminantes en la atmósfera de la Tierra. A regañadientes, Crystal abandonó el equipo y volvió a Attilan, pese a las protestas de Johnny Storm.

En su camino de regreso, se cruzó con el mutante conocido como Mercurio. Ella lo trajo de vuelta a Attilan y lo cuidó hasta recuperar su salud, lo que encendió un romance entre los dos. Cuando Johnny Storm se enteró de esto, luchó con Mercurio y luego terminó su relación con Crystal.
Tiempo después, los jóvenes se casan siendo todo un hito, pues es el primer matrimonio entre un mutante y una inhumana, de esta unión nació una niña llamada Luna. A pesar de que sus dos padres tenian superpoderes, Luna nació como un ser humano normal, sin ningún tipo de poder en especial.
Cuando los Kree atacaron y esclavizaron a los Inhumanos, Crystal estaba con Mercurio. Ella intentó que Lockjaw la teletransportara para ayudar a los suyos en sus horas más dificiles, pero la distancia era muy grande y estaba fuera de su alcance, algo de lo que siempre se sentirá culpable.
Con el tiempo, su matrimonio se deterioró, debido al fuerte temperamento de Mercurio y a la relación de Crystal con un vecino de la Visión y la Bruja Escarlata, un agente inmobliario llamado Norman Webster.

Pero esta relación tampoco funcionó, Crystal dejó a Mercurio al cuidado de su hija  Luna y regresó a los Cuatro Fantásticos. Crystal quería empezar una vez más, una nueva relación con Johnny, pero para entonces este ya estaba casado con Alicia Master.
Con el tiempo se reconcila con su marido Mercurio, aunque volverian a tener sus desacuerdos, la chica se une a los Vengadores y tiene un lio con Dane Whitman ( El Caballero Negro), aunque pronto se reconcilará una vez más con Mercurio.
Y asi llegamos a Dinastia de M, en la cual Mercurio roba a los Inhumanos las nieblas Terrigenas con el fin de devolver a los mutantes sus poderes perdidos, aparte de la traición que esto supone, Mercurio tambien rapta a su hija Luna y la expone a las nieblas, con lo cual la niña adqurirá poderes.

Los Inhumanos persiguen a Mercurio para hacerle pagar por su traición, una furiosa Cristal ordena a  Rayo Negro que se encarge del traidor, lo cual significa una dura paliza para el mutante. Después de estos sucesos, ella declara su matrimonio con Mercurio oficialmente anulado conforme a la ley de Los Inhumanos. Más tarde se casará con Ronan el Acusador, con este matrimonio se simboliza un gesto de union entre los Kree y los Inhumanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario