sábado, 11 de diciembre de 2010

Nick Fury etapa clásica.

Nicholas Joseph Fury apareció en los cómics Marvel en 1963 en el título "Sgt. Fury and his Howling Commandos"(Sargento Furia y sus Comandos Aulladores). Creados por Stan Lee y Jack kirby, fue concebido como una apuesta de Lee ante  su jefe Martin Goodman, de que hasta el peor título en la historia de los cómics podría vender bien si era escrito por él y dibujado por Kirby. Y vaya que lo demostró, el hombre del "puro y el parche" se ha convertido en una pieza clave del Universo Marvel, dirigiendo hasta hace unos años la monumental agencia de espionaje S.H.I.E.L.D.
Nick Fury, hijo del piloto de la I guerra mundial Jack Fury, nació en New York. Tuvo 2 hermanos: Jake (su futuro enemigo Scorpio) y Dawn. Junto con su amigo Red Hargrove, fueron reclutados para el ejército norteamericano, durante la II Guerra Mundial, Red muere en el ataque de los japoneses a Pearl Harbor.
El capitán Sam Sawyer, asignó al ahora Sargento Fury el liderazgo de un grupo de soldados estacionados en una base militar inglesa, llamados los Howling Commandos, y tuvieron durante años  misiones muy peligrosas dentro del escenario europeo de la guerra. Entre los reclutados de su comando, estaban "Dum Dum" Dugan, Gabe Jones, Izzy Cohen, Dino Manelli, Reb Rarlston, Eric Koenig y Junior Juniper (reemplazado a su muerte por Pinky Pinkerton).

Durante una batalla, Fury es herido en el ojo izquierdo por una granada, pero continuó derrotando a los nazis como Cráneo Rojo, Baron Zemo y el Baron Von Strucker (que formó una unidad similar a la de Fury,llamada el "Blitzkrieg Squad" o Escuadra  Relámpago). En algunas de sus misiones, pudo pelear hombro a hombro con el Capitán América, Reed Richards ( el futuro Mr. Fanatastico) y Logan (Lobezno)
Durante una misión en Francia, Fury fue gravemente herido por una mina de tierra


 El Dr. Berthold Sternberg lo encontró y curó, no sin antes utilizarlo en sus experimentos para detener el proceso de envejecimiento humano. Luego de regresar a su unidad, los comandos fueron asignados a destruir un arma mortal del Barón Zemo, para después pasar a Rumania a combatir contra el vampírico Baron Blood. Después de varias misiones en Africa y Alemania, su hermano Jake es secuestrado por el nazi Coronel Klaue, siendo liberado por Nick, pero aumentando el resentimiento de Jake debido a la cada vez más notable fama de su hermano.
Cuando la guerra acabó en 1945, Fury y sus comandos se dedicaron a destruir los remanentes de cuarteles enemigos situados en Europa. Luego de desbaratar un laboratorio dirigido por Nathaniel Essex (Mr. Siniestro), Nick Fury fue enviado a Okinawa para desbaratar los cuarteles japoneses.

Terminada esta tarea, Fury es reclutado por la Oficina de Servicios Estratégicos (O.S.S.) para apoyar a agentes británicos en la captura del científico japonés Coronel Ishii, siendo finalmente el único superviviente de la misión. En 1946, Fury envejeció 60 años, debido a la finalización de los efectos de la "Infinity formula". Por años, Sternberg extorsionó a Nick para proveerle de esta fórmula, hasta que Nick adquirió lasdosis que lo mantendrían estable por las siguientes décadas.
Desmantelada la O.S.S. en 1947, Fury fue reasignado al servicio de inteligencia (CIA) y participó en la guerra de Corea a inicios de los años 50, liderando luego la unidad conocida como el "Grupo Valkiria".

A inicios de los años 60, Fury fue trasladado al proyecto gubernamental de espionaje S.H.I.E.L.D, reemplazando al recientemente fallecido Coronel Rick Stoner (a manos de la organización terrorista HYDRA). Encabezando la batalla contra HYDRA, Fury descubre que su hermano Jake trabajaba para ellos.
Por recomendación de Tony Stark, el Coronel Nick Fury es nombrado Director de S.H.I.E.L.D., e inmediatamente recluta a sus viejos camaradas Dum-Dum Dugan (su segundo en el comando), Gabe Jones, Eric Koenig y nuevos agentes como Clay Quatermain, la Condesa de Fontaine, Jimmy Woo, Jessica Drew, Maria Hill y Sharon Carter. Así que Fury, se enfrenta a bandas terroristas como HYDRA, I.M.A,  etc; y a viejos rivales como el Baron Strucker. Su nuevo estatus le permitió recibir colaboración de su viejo camarada de la II Guerra Mundial, el incomparable Capitán América. La base de SH.I.E.L.D. esta ubicada en el Helitransporte, una gigantesta plataforma aérea diseñada  por Tony Stark y Reed Richards. Una de las misiones más grandes de Fury fue la encabezada contra el misterioso grupo Zodiaco, dirigidos por Scorpio, quien resultó ser su hermano Jake (esta historia fue magistralmente dibujada por Jim Steranko). Luego de derrotarlos, Fury consigue el secreto de la fórmula Infinito, con lo cual podría preservar su vida por muchos años más. Años despúés Mikel Fury, el ilegítimo hijo de Nick, asumiría el manto de Scorpio.
Durante años, Nick ha usado "señuelos vivientes" altamente sofisticados, que lo han reemplazado en varias misiones, y que le han permitido simular varias veces su muerte. S.H.I.E.L.D. ha fabricado un ejército de ellos que le sirven en situaciones críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario