miércoles, 15 de diciembre de 2010

Captain Victory

En los años 80, una editorial de nuevo cuño, Pacific Comics, fundada por Steve y Bill Schanes, de San Diego, ofreció a Kirby todo lo que en tiempos de DC y Marvel le habian dicho que jamás podrián ofrecer a un creador: derechos de copyright, control creativo, royalties...todo.
Así nació Captain Victory and the Galactic Rangers, aunque tampoco obtuvo el éxito esperado. Probablemente debido a su edad, las temáticas que Kirby abordaba en su trabajo ya no eran del agrado del público juvenil, y poco a poco fue perdiendo su favor.
Tampoco hay que olvidar que a mediados de los 80 se publicaron Watchmen y Batman Dark Knight, y que algunos de los conceptos que Kirby manejaba parecían quedar obsoletos en favor de la nueva moda superheroica.
El primer número de este personaje salió en noviembre de 1981 y duró trece números, más un especial, siendo cancelado en enero de 1984.
Este héroe estelar, estaba unido aunque de forma encubierta con los Nuevos Dioses, creados por el propio autor pero en propiedad de la editorial DC.

                                                  
Se sugirió sin nombrarlo, que el personje era hijo de Orion. Incluso en una víñeta repasa los objetos que heredó de su padre, entre los que se encuentra el famoso deslizador de Orion. Además de esto, el abuelo del héroe llamado Blakmaas, al cual nunca se ve pero se intuye su sombra, tiene un parecido con Darkseid padre de Orion. Lo cierto, es que la serie no tuvo mucho éxito, pues los conceptos e ideas de Kirby, se fueron agotando a medida que evolucionaba la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario