domingo, 5 de diciembre de 2010

The Punisher

The Punisher es el héroe más peligroso de Marvel. Aun cuando no posea habilidades especiales más allá de las propias de un soldado entrenado y motivado, su impacable compromiso de combatir el crimen ha convertido su vida en una batalla sangrienta e interminable.
Mientras que otros héroes Marvel se muestran reacios a matar, Punisher disfruta en su papel de ejecutor. El gigantesco cráneo que adorna su uniforme resume su personalidad.
El guionista Gerry Conway y el director artístico de Marvel, John Romita, concibieron en principio a Punisher como un sombrío pistolero. Cuando apareció por primera vez en 1974, el personaje era un asesino a sueldo que sólo eliminaba a los criminales.
No obstante, la idea de matar por dinero se abandonó casi inmediatamente y Punisher fue transformado en un cruzado movido por la venganza que sin embargo, era capaz de embolsarse el dinero sucio de sus víctimas.
Su mujer y sus hijos habían sido asesinados tras presenciar accidentalmente un ejecución criminal.
Punisher se vengó de los brutales asesinos y acto seguido, se dedicó a perseguir a todos los transgresores de la ley.
Bajo su apariencia estoica, se esconde un sentimiento de culpa por haber sobrevivido que le atormenta. Aun así, a veces parece sugerirse que su pérdida pudo tratarse de una especie de suerte disfrazada de desgracia, que él había nacido para este trabajo y que no sería feliz de otro modo.
Pese a su obsesión, Punisher es en ciertos sentidos un hombre muy práctico y gran parte de su atractivo se basa en la utilización de tecnología y armas auténticas. Este inquietante héroe es uno de los más convincentes del comic-book, y el armamento forma parte de su encanto. Su talante expeditivo desafía las excusas psicológicas y sociológicas a menudo ofrecidas para explicar la maldad humana: él, simplemente encuentra un criminal y lo mata.
Si bien en algunos aspectos es una versión moderna de los despiadados héroes de los antiguos pulp, también es un personaje representativo de nuestros tiempos o tal vez un reflejo de cómo nos vemos a nosotros mismos hoy en día.
El Capitán América apareció envuelto en la bandera de su país, pero el uniforme del Punisher parece más bien hecho de una bandera pirata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario