viernes, 17 de diciembre de 2010

Namor en la Silver Age.

El personaje fue recuperado años después por Stan Lee y Jack Kirby, que con Los 4 Fantásticos intentaban resurgir el género superheroico.
Su regreso tuvo lugar en el número 4 de dicha publicación, y para justificar su reinserción se dijo que había perdido la memoria y que creía ser un vagabundo de los barrios bajos de New York, hasta que la Antorcha Humana (no el personaje original, sino el de los 4 Fantásticos) lo encontró y lo arrojó al mar, recuperando así su memoria y su poder.
Namor fue también responsable de la reintroducción del Capitán América en el universo Marvel, al golpear los hielos del polo norte y desprender un trozo dentro del cual el Capitán América se encontraba congelado.
En 1962 fue encontrado por Johnny Storm, quien le devolvió la memoria al arrojarlo al mar. Namor encontró Atlantis destruida y echó la culpa a los humanos, por lo que atacó Nueva York. Fue detenido por los 4 Fantásticos, conociendo así a Susan Storm, por la que se sintió atraído.
Namor se alió con el Doctor Muerte para combatirlos de nuevo, pero fue traicionado. Consiguió encontrar el nuevo emplazamiento de Atlantis, de la cual fue nombrado soberano. Muchos dudaban de que fuera el adecuado, entre ellos Krang, hasta que Namor consiguió el Tridente de Neptuno. En agradecimiento a su apoyo, Namor nombró consejero real al anciano Vasthi.
Namor peleó también contra los Vengadores junto a Hulk, liberando al Capitán América del bloque de hielo donde estaba congelado. Un científico conocido como Doctor Dorcas, creó a su némesis, Tiburón Tigre, transformando a Todd Arliss en un ser submarino a partir del ADN de Namor y un tiburón tigre. El atlante lo derrotó, y juró ayudarlo a volver a ser humano, por petición de su hermana Diane Arliss.
Namor encontró a Destino, quien se confesó destructor de la vieja Atlantis. Namor luchó contra él, que pretendía ser elegido presidente de Estados Unidos; pero Destino se volvió loco y se acabó suicidando. El Casco de Poder resultó ser la Corona Serpiente, que poseyó a los atlantes. La Corona procedía de Lemuria, a donde viajó Namor para acabar con ella y el reinado de su creador, el tiránico rey Naga.
Namor se enfrentó varias veces contra el bárbaro Attuma, el señor de la guerra Krang, Tiburón Tigre, su primo Byrrah... El Dr. Dorcas también transformó a un atlante en Orka, obligado por Krang, que controlaba a las ballenas y atacó Atlantis, que fue defendida por Tiburón Tigre, debido a la ausencia de Namor y a cambio de la mano de Lady Dorma.


Finalmente, ambos fueron sepultados por una avalancha. Namor fue a Lemuria para proponer a su amigo, el rey Karthon, una alianza contra los hombres de la superficie. Pero al llegar se encontró con que la reina era ahora Llyra (hija de un lemuriano y una humana). Consiguió vencerla a ella y sus criaturas, y liberó al rey. Namor decidió que había llegado el momento de formalizar su relación con Lady Dorma, y le propuso matrimonio. La boda fue oficiada por el mismísimo Proteo, pero después de dar el "sí quiero", la novia resultó ser Llyra disfrazada, que quería convertirse en la reina de Atlantis.
Llyra reveló que tenía prisionera a Dorma, y Namor fue a rescatarla mientras Karthon defendía la ciudad de un ataque de Attuma. Pero el Hombre Submarino llegó tarde, ya que Llyra rompió la pecera donde tenía encerrada a Dorma, y esta murió asfixiada en la superficie. Profundamente deprimido, Namor decidió abandonar el trono atlante e ir al mundo de la superficie. Diane Arliss le informó de que su padre podría estar vivo, y fue a buscarlo a Boston. Mientras se dirigía hacia allí, se le apareció el Doctor Extraño, quien le pidió que lo ayudara en diversas ocasiones junto a Hulk, fundando así Los Defensores.
Pero cuando llegó, el capitán McKenzie ya estaba secuestrado por Llyra y Tiburón Tigre, que lo mataron sin que Namor pudiera salvarlo. El atlante siguió recorriendo mundo, encontrándose en las ruinas de la vieja Atlantis con su prima Namorita, juntó a la que derrotó a Byrrah. Namor encargó la custodia de su joven prima a la ya anciana Betty Dean-Prentiss. Namor regresó a Atlantis tras la matanza de los Hermanos (una pacífica raza extraterrestre que buscaba un nuevo hogar en la Tierra).

                                                                                  
 La única superviviente fue Tamara, que pasó a formar parte de la población atlante, a los que traicionó varias veces. La captura de Tamara por unos pescadores rusos en aguas americanas y su traslado a la sede de la ONU provocó el enfrentamiento de Thor y Namor y la invasión atlante de Nueva York, que se solucionó al ser liberada Tamara.

                                                                           
Durante un vuelo, Betty Dean y Namorita fueron secuestradas junto al resto del avión, y fueron transformados en anfibios por el Doctor Hydro.
 Namor los rescató y desbarató su intento de conquistar Atlantis. Los anfibios fueron transformados en humanos normales cuando Reed Richards encontró el antídoto. También Reed le dio a Namor su nuevo traje, que le permitía respirar fuera del agua (poder que había perdido temporalmente debido al contacto con un gas nervioso). Durante esa etapa, Namor se alió con el Doctor Muerte en varias ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario