jueves, 23 de diciembre de 2010

Rayo Negro

Rayo Negro es un personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby, y aparece por primera vez en la viñeta final de Fantastic Four # 45. Es el rey de una civilización oculta en las montañas del Himalaya (El Gran Refugio), conocida como los Inhumanos. Su nombre real es Blackagar Boltagon, en concordancia con el nombre original del personaje, Black Bolt.
Rayo Negro es hijo de dos importantes integrantes del Consejo Genético de los Inhumanos, y dado su destructivo poder, fue mantenido en un ambiente especial durante su infancia. Fue liberado bajo el juramento de no intentar hablar jamás, ya que su voz tiene efectos altamente destructivos. Un mero susurro puede derribar una montaña.
La utilizó por primera vez poco después de su liberación, al ver a su hermano Maximus negociando con los extraterrestres Kree. Si bien logró derribar la nave y matar a los Kree, la caída de la misma mató a varios miembros del Consejo, incluidos sus padres e indujo a Maximus a la locura.
Como gobernante, Rayo Negro trasladó a Attilan a muchos sitios diferentes a lo largo de los años, desmanteló al Consejo Genético y emancipó a los Alfa Primitivos. Impidió también varios intentos de Maximus o los Kree por tomar el poder.
A pesar de que su raza se mantiene oficialmente apartada de la humanidad, él y la familia real se han relacionado en numerosas ocasiones con los superhéroes.
También le ayudaron los Eternos, dando a conocer el extraño parentesco que les unía, ya que ambas especies habían sido alteradas genéticamente.

Años después, se trasladó a una casa ruinosa de New York, donde permaneció junto a Crystal, Gorgón, Karnak y Tritón. Pero se tuvo que enfrentar a los 4 Fantásticos cuando estos irrumpieron para liberar a Crystal; de la que Jonny Storm se había enamorado
Rayo Negro posee una antena en su cabeza que le permite manipular electrones a cierto nivel y le otorgan sus poderes. El uno de los héroes más poderosos del Universo Marvel, capaz de enfrentarse a gente tan fuerte como Hulk, Thor, Iron Man etc.. Eso sin contar con su voz, una de las armas de destrucción mas poderosas de todo el universo, este grito es alimentado por los electrones del medio ambiente y puede alcanzar proporciones nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario