jueves, 23 de diciembre de 2010

Kandor

Kandor fue una vez la capital de Krypton, hasta que fue miniaturizado y secuestrado por el supervillano Brainiac, varios años antes de destruirse el planeta. Superman lo descubrió cuando Brainiac vino a la tierra, décadas después, para secuestrar mas ciudades (Action Comics #242, Julio de 1958) y la recuperó, guardandola en su Fortaleza de la Soledad, mientras buscaba una manera de que recuperara su tamaño original. Los kandorianos, en agradecimiento, respetaron y honraron al héroe, haciéndole partícipe incluso de los asuntos del gobierno, y proporcionando ayuda cuando la necesitara.
Con el tiempo (Superman #338, agosto de 1979), Superman fue capaz de devolverles a su tamaño original y se establecieron en otro planeta que giraba en torno a un sol rojo. Decidieron llamar su nuevo mundo Rokyn, que en su lengua significa "Regalo de Dios".                                                   
Superman se construyó una pequeña ciudad en miniatura como recuerdo. Se sorprendió cuando miles de diminutos alienígenas, escapando de la destrucción de su planeta, se alojaron en la ciudad que hizo Superman (Superman #371, agosto de 1982). Cuando les dijo que la ciudad original se llamaba Kandor, ellos decidieron mantener ese mismo nombre. Como prueba, Superman restauró a dos habitantes de Nueva Kandor a tamaño humano para que fueran introducidos a la vida en La Tierra, pero descubrió una reacción peligrosa de los habitates con la atmósfera de La Tierra, convirtiéndoles en bestias destructoras sin control que le costó atrapar. Así que decidió mantenerlos en su pequeña ciudad hasta que pudiera corregir este "pequeño" problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario