miércoles, 29 de diciembre de 2010

The Forever People

The Forever People es una creación de Jack Kirby (1971), estos personajes son parte de ese imnenso, caótico y genial puzzle que es la saga del "Cuarto Mundo", la obra apenas duró 11 números, pero sirve para comprender mejor el complejo mundo creado por Kirby. Como dato curioso, este grupo de jóvenes habla y viste como los hippies de los años 60.
El patriarca del planeta New Génesis, Izaya (también conocido como Alto Padre), participa en un experimento social en donde se seleccionó a cinco niños al azar de diferentes épocas de la historia de la Tierra y los llevó a Nueva Génesis. Los cinco niños llamados Beautiful Dreamer, Moonrider, Big Bear, Serifan y Vykin crecieron como amigos y finalmente se les conoció como The  Forever People.
Darkseid, secuestra y se lleva a la Tierra a Beautiful Dreamer para interrogarla, ya que piensa que la chica sabe el secreto de la ecuación anti-vida.
Decididos a su rescate, los cuatro amigos adquieren un equipo de vida conocido como Caja madre, y de alguna manera adquieren la protección de un ser extraordinario llamado el Hombre Infinito, por lo general este super-ser reside en un lugar desconocido del Universo, pero al unir sus manos junto a la caja Madre y decir la palabra "Tarru" intercambian su cuerpos con él. Kirby nunca negó su plagio u homenaje a Billy Batson, el adolescente que al decir la palabra mágica "Shazam" se convierte en el Capitán Marvel.

Los jóvenes llegan a la tierra en el Supercycle, un extraño y llamativo medio de transporte. Darkseid intentó derrotar a los jóvenes mediante el envio de una serie de Gravi-guardias, siendo ayudados por Superman, pero ni con todo su poder, el hombre de Acero es capaz de vencer a los lacayos de Darkseid, teniendo que utilizar el poder del Hombre Infinito, con lo que conseguirán salvar a la chica.

Con todos los jóvenes reunidos, deciden quedarse en el planeta Tierra. Ellos querían explorar el mundo, y al hacerlo descubrir una parte de su herencia perdida, pero las fuerzas de Darkseid siempre estaban pisándoles los talones en cada paso del camino. Darkseid  incluso crea a Mantis, un ser de energia parasitario, con el propósito de detener a los chicos para siempre. Afortunadamente, el poder superior del Hombre Infinito salva las vidas de sus aliados una vez más.
Darkseid esta vez está preparado para el Hombre Infinito, logrando capturarlos y llevárselos a Apokolips, donde se vieron obligados a soportar los interrogatorios y torturas en una de los siniestras imitaciones de los parques de atracciones conocidos como "Mundo Feliz". Durante ese tiempo encerrados, los cinco adolescentes reciben ayuda de un experto en artes marciales llamado Sonny Sumo, que les ayuda a liberarse de las cámaras de tortura.


Después de varias aventuras a cada cual más terrible, Darkseid envió a su agente más poderoso, Devilance el perseguidor, los jóvenes saben que el poder de Devilance podría contrarrestar el poder del Hombre Infinito, pero no les queda otra posibilidad que convocarlo para que los salve por ultima vez, y reunidos en una isla del pacifico los dos contendientes combaten hasta dejar la isla destruida. Tras la terrible batalla Devilance y el Hombre Infinito quedan aparentemente destruidos y con los jóvenes atrapados para siempre en el planeta Adón donde residia el Hombre Infinito.

No pudiendo abandonar Adón, los chicos deciden colonizar el planeta, ayudando a cultivarse a la población nativa, algunos de ellos se casarian y tendrian hijos, usando el poder de la Madre Caja crearon una hermosa ciudad llamada ForeverTown, aunque la Caja Madre se sobrecarga y mata a Viking.
Por supuesto, los Forever People saldrian en mas series y miniseries, todas relacionadas con los New Gods, aunque lejos de los parámetros impuestos por Kirby que bordan lo genial y lo absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario