viernes, 17 de diciembre de 2010

Dinosaurio Diabólico de Jack Kirby

Dinosaurio Diabólico es un personaje de Marvel Comics que se parece a un T. Rex de color rojo. Apareció por primera vez en Dinosaurio Diabólico # 1 (abril de 1978). Él y su inseparable amigo-mono , Moon-Boy, son nativos de la dimensión conocida como "Mundo-Dinosaurio", un planeta donde coexisten dinosaurios con tribus de seres humanoides.
La primera y única serie regular de Dinosaurio Diabólico tuvo una duración de sólo nueve meses. Después de su cancelación, las apariciones del personaje fueron relegadas a cameos en otras series.
Dinosaurio Diabólico y Moon-Boy son una idea original de Jack Kirby que escribió y dibujó los nueve números de la primera serie. Fue creada durante la tercera etapa de Kirby en Marvel (1975-1978).


El joven dinosaurio Diablo fue quemado casi hasta la muerte por una tribu conocida como los Killer-Folk, seres hostiles nativos de su planeta, pero fue rescatado por Moon-Boy , un joven miembro de una tribu rival, Smal Folk.
La exposición del dinosaurio a un tipo de radiación, le activa una mutación, que le dio más facultades que otros de su especie y le dio un cambio en el color de la piel del verde oliva al rojo fuego. Diablo es ferozmente leal a su pequeño compañero  Moon-Boy y parece más inteligente que el promedio de dinosaurios que pueblan el cómic.


Diablo  y Moon -Boy viven extrañas aventuras, desde encuentros con extraterrestres, hasta ser transportados a la Tierra, brevemente a través de la magia antes de regresar a su mundo de origen.
Jack Kirby crearía uno de los personajes más... ¿raros?, ¿absurdos?, ¿geniales? que pasaron por sus lápices. Leerlo y juzgar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario