sábado, 11 de diciembre de 2010

Los 4F, creación propia o ¿plagio?

Todos pensamos que los 4 Fantásticos, los heroes que pusieron en marcha el Universo Marvel, son una creación original de Stan Lee y Jack Kirby. Si es cierto que son sus creadores, pero también es verdad que este grupo es un plagio descarado de dos series de la DC, Challengers of the Unknown y Sea Devils.
Vamos a dar un repaso a estas series, sus personajes y sus puntos en común con los 4F, vosotros juzgareis.


Challengers of the Unknown ( Investigadores de lo desconocido)
Este cómic fue creado para la editorial DC por Jack Kirby y Dave Wood, haciendo su debut en el nº 6 de Showcase (febrero de 1957).  Este grupo se formó durante un vuelo, en el cual tras un accidente forzoso sus compenentes sobreviven milagrosamente, tras sobrevivir al aterrizaje deciden unirse en todas las misiones peligrosas que les encomienda el Pentágono, ya que estan viviendo un tiempo prestado.
Este equipo está compuesto por Ace Morgan (piloto de pruebas), Red Ryan (aventurero), Rocky Davis (campeón de los pesos pesados) y el profesor Haley. Este grupo se enfrentaba a todo tipo de amenazas, desde robots gigantes hasta huevos prehistoricos a punto de eclosionar, cientificos locos y extraterrestres con fijación por dominar la tierra.
Puntos en común con los 4F:
- Fueron creados por Jack Kirby coautor de los 4F.
- Sus miembros se unen tras un aterrizaje forzoso.
- Ace Morgan fue una estrella de fútbol americano y piloto durante la II Guerra Mundial, como Ben Grimm.
- Rock Davis, es el fortachón del grupo, recuerda mucho a Ben Grimm
-Tras una mision en el espacio (Showcase # 3 sept 1958) Ace Morgan, vuelve con poderes los cuales son: invisibilidad, arrojar llamas y lanzar rayos de congelación. Poderes bastante similares a los de los 4F.
- En ambos casos hay un cientifico.
- Ambas serie apuestan por la ciencia-ficción.
- Sus protagonista lucen parecidos uniformes a los usados por los 4F



Sea Devils (Diablos del mar)
Este cuarteto fue creado por Robert Kanigher (guionista) y Russ Heath (dibujo), haciendo su debut en Showcase nº 27 (agosto de 1960).

Se conocieron haciendo unas pruebas marinas, cada uno por diversas circunstancias. Desde demostrar a su padre un buceador retirado, que era capaz de seguir sus pasos, impresionar a una chica de que no eres tan patoso en el mar como en tierra, o en el caso de la chica, hacer una pelicula. El caso es que no quieren competir entre si y unen sus talentos. Sus aventuras son marinas, luchando contra monstruos y cientificos locos. Sus componentes son Dane Dorrance (lider del grupo y cientifico), Bif Bailey (el fortachón patoso), Judy Walton (la novia de Dane) y su hermano Nicky.
Puntos en común:
- Dane Dorrance y Reed Richards, son los lideres de sus grupos y salen con la chica.
- Judy walton, es rubia como Sue y está liada con el listo del grupo
- Bif es el fuerte, otro Bem Grimm.
- Nicky es un despreocupado adolescente, rubito y hermano de Judy. Una versión de Johnny Storm
- La serie apuesta por la ciencia-ficción
- Llevan vistosos uniformes muy similares a los de los 4F


1 comentario:

  1. lamentablemente tienes razon,
    la trama de los 4 fantasticos basicamente es la competencia espacial en esos tiempos de ee.uu.vs rusia, `pero por lo demas, si son una reverenda copia de ello,
    encima stan lee dijo que '' hare superheroes a mi manera'' creando a los 4 fantasticos,
    a su manera y quizas hasta historias de dc pero a su estilo jejejej que payaso

    ResponderEliminar