viernes, 17 de diciembre de 2010

Namor en la Golden Age

Namor fue creado en la empresa Funnies Inc. en abril de 1939 para una revista llamada Motion Picture Funnies Weekly #1, una revista gratuita en blanco y negro que se distribuía en los cines para atraer al público a los cómics; y luego fue reeditado en color en la revista Marvel Comics #1 de la editorial Timely, siendo uno de los personajes más importantes de la misma junto a la Antorcha Humana original y el Capitán América. De hecho, el que Namor estuviera relacionado con el agua, la Antorcha con el fuego dio pie a uno de los primeros crossovers entre personajes. Pero, a pesar de su éxito, Namor fue olvidado junto con la mayor parte de los primeros super héroes al terminar la Segunda Guerra Mundial.
En 1920, el capitán Leonard McKenzie realizaba una expedición en el Polo Sur. Para romper los hielos que impedían el avance del barco, tiraron una cargas de profundidad, que cayeron sobre la ciudad submarina de Atlantis, causándole graves daños.

                                                                   
 El emperador Thakkor mandó a su aventurera hija la princesa Fen a investigar el origen de sus males. Se encontró con el capitán McKenzie, y ambos se enamoraron , llegándose a casar en el barco. Pero los atlantes atacaron el navío para rescatar a la princesa, separándolos para siempre. Fen regresó a la ciudad embarazada, y su hijo fue bautizado como Namor, el hijo Vengador.
Namor creció en Atlantis, odiando a la humanidad, y en compañía de sus primos Namora y Byrrah. En 1939, fue enviado por su abuelo Thakkor a explorar la superficie, donde respondió con hostilidad a los ataques de los humanos. Esto le llevó a enfrentarse con la Antorcha Humana original en varias ocasiones, siendo resueltos los combates gracias a la mediación de la policía Betty Dean, quien se llegó a enamorar del atlante. En 1940, Hitler declaró la guerra a Atlantis, y Namor fue el encargado de rechazar los ataques nazis.

                                                                            
Esto hizo que se pasara al bando de los Aliados y peleara junto a la Antorcha Humana y el Capitán América en las filas de Los Invasores, en Europa y Japón. Al acabar la Segunda Guerra Mundial, Namor se unió al All- Winners Squad hasta su disolución en 1949.
Tras esto se enfrentó varias veces a su primo Byrrah. En 1958, Namor fue enviado a investigar la causa de unos temblores que azotaban Atlantis, y encontró en una caverna de la Antártida a Paul Destine (conocido como Destino), quien poseía el Casco de Poder (que proporcionaba poderes psíquicos). Destino había viajado con el padre de Namor en busca de civilización perdida. Enfurecido, Destino destruyó Atlantis y dejó amnésico a Namor, quien vagó por el mundo de la superficie durante años como un vagabundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario