miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tarzán de Russ Manning.


Russ Manning nació en Van Nuys (california) en 1920; tras dejar la escuela superior, se matriculó en el los Angeles Art Institute, y dibujó cómics hasta ser llamado a la guerra de Corea. Una vez licenciado entró en contacto con la Dell Publications por medio de su amigo Tesse Marsch, que dibujaba Tarzán por aquel entonces.            

                                                              
Trabajó en muchas series de la Dell, entre ellas Brothers of the Spear (Los hermanos de la lanza) y Korak, Son of Tarzan ( Korak, hijo de Tarzán), hasta que que en 1967, a la muerte de Marsch, fue contratado por el United Feature Syndicate para dibujar Tarzán, primero en tiras diarias, y luego en planchas dominicales a todo color, lo que realizo durante varios años.
Manning se hiza cargo de las tiras diarias el 11-12 -67 al 29-7-72, las planchas dominicales a color del 14-01-69 al 29-01-78.

                                                                      
Russ Manning fue el dibujante que revitalizó a Tarzán en los cómics de prensa, tras la atonía y reiteración en que había caído el personaje. Autor de trazo muy correcto, adaptó escrupulosamente las novelas de Edgar Rice Burroughs, devolviendo al personaje toda su frescura original. Asimismo dibujó dos álbumes de Tarzán para Europa. Russ Mannigg falleció el 1 de diciembre de 1981, dejandonos para el recuerdo su acercamiento al mito de Tarzán.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario