martes, 21 de diciembre de 2010

Krypto

Krypto es el perro de Superman que también se salvó de la explosión de Krypton al ser lanzado por Jor-El como experimento. También fue el compañero de juegos de Superboy en Smallville, su primer aparición fue en Adventure Comics Nº 210 (1955).
Como se explica en su primera aparición, Krypto era originalmente el perro del pequeño Kal-El mientras estaban en Kryptón. Jor-El, mientras probaba los prototipos para el cohete que enviaría en el futuro a Kal-El a la Tierra, decidió usar a Krypto como prueba. Sin embargo, el cohete de Krypto se salió fuera de curso, flotando por años a través del espacio hasta que aterrizó en la Tierra, dónde Krypto se reunió con el superhéroe ahora joven, Superboy.
Como todo los habitantes de Krypton, en la tierra bajo un sol amarillo y en ambiente con poca gravedad , Krypto obtiene los mismos poderes y habilidades que su amo, aunque sus habilidades físicas eran proporcionales a su menor tamaño y especie, similar a un perro ordinario contra un humano. Krypto también tenía inteligencia super-canina.
 Los cómics nos mostraban sus pensamientos en globos que indicaban lo que Krypto estaba pensando y al igual que todo habitante de Krypton su debilidad era la kryptonita y la magia.


Krypto cuando luchaba contra el crimen, normalmente llevaba en el cuello, un logo miniatura de la "S" de Superman, y una capa como la de Superman, pero proporcional al tamaño del perro.
Cuando no acompañaba a Superboy/Superman, Krypto ocupó mucho de su tiempo en viajar a través del espacio; y en la Tierra, se quedó con la familia Kent, como su querido perro, "Skip". En esa identidad, sus guardianes aplicaron un parche de tinte en el lomo para disfrazarlo.

                                                 
Krypto tenía la distinción de pertenecer no a una sino a dos organizaciones de super-animales; la Legión de Super-animales domésticos del siglo 30, y la Agencia de la Patrulla Canina Espacial.
En Superboy Nº 126 (enero de 1966) se publicó el "Árbol Familiar de Krypto; el padre de Krypto se llamaba Zypto, su abuelo Nypto y su bisabuelo Vypto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario