lunes, 7 de febrero de 2011

Superman and Spiderman

Tras el éxito de ventas del cómic publicado en 1976 en el que Superman se enfrentaba a Spiderman, para despues acabar uniendo sus fuerzas para combatir a Lex Luthor y Octopus, las editoriales Marvel y DC Comics, no tardarian en repetir la fórmula.
En 1981, presentado en formato tabloide (treasury size) se publicaba el segundo team-up entre los dos iconos del cómic que en esta ocasión se llamaria Superman and Spiderman y la historia se tituló "Los Héroes y el Holocausto".
Le tocaba a Marvel producir el album, y Jim Shooter, Editor en Jefe de Marvel, fue el encargado del guión. Jim había creado al Parásito cuando apenas era un adolescente que escribia guiones para Superman, de manera que ése fue el villano que eligió por parte de DC. Por el de Marvel, la eleción lógica recaia sobre el Doctor Muerte.
En aquellos momentos, tanto Hulk como Wonder Woman aparecian en sus series de televisión y las dos editoriales pidieron que se incluyeran en la historia.


El cómic contaba con 64 páginas, dibujado primorosamente por John Buscema y estaba entintado en las figuras por Joe Sinnott, mientras que de los fondos se encargaron los mejores entintadores de ambas compañias: Terry Austin, Klaus Janson, Bob Mcleod, Al Migrom, Steve Leialoha, Walt Simonson, Bob Layton, Joe Rubistein y Bob Wiacek.
Hubo en 1981, una edición por parte de Bruguera en un formato igual al americano y en 1991 Forum recogia los cuatro primeros cruces de ambas compañias en un tomo en tapa dura titulado "Clásicos Marvel-DC".

No hay comentarios:

Publicar un comentario