jueves, 17 de febrero de 2011

The Cat

Hacia mucho que las mujeres eran parte integral de los grupos de héroes Marvel, pero el augue del movimiento feminista animó a la compañia a crear personajes femeninos concebidos para actuar por cuenta propia.
No obstante, dotar de éxito a una serie protagonizada exclusivamente por una mujer seguía siendo tarea dificil, como demostraron los tres experimentos realizados en 1972. Nigth Nurse (Enfermera de Noche), Shanna the She-Devil y The Cat.
La tentativa de mayor interés cristalizó en las páginas de The Cat (La Gata, noviembre de 1972), protagonizada por Greer Nelson. Viuda de un policia, Greer vuelve a la universidad y conoce a una profesora que ha inventado un mecanismo "capaz de hacer posible que una mujer alcance su pleno potencial físico y mental, pese los hándicaps que la sociedad impone sobre ella".
No es necesario ser muy listo, para imaginar que Greer sigue el habitual tratamiento de los comics books y acaba luchando contra el crimen embutida en un vistoso y colorista uniforme.

Con guiones de Linda Fate y dibujo de Marie Severin, The Cat contenía una carga feminista tal vez excesiva para el lector medio y se canceló al cabo de cuatro números. Pero Greer Nelson siguió apariciendo en varios titulos Marvel, (Spiderman Marvel Team-Up ,abril 1973), y en el futuro sería transformada por otra máquina en una peluda felina llamada Tigra (Giant Size Creatures # 1) de Tony Isabella y Don Perlin.
Al igual que incontables colegas de profesión, acabaria uniéndose al grupo de los Vengadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario